Se encuentra usted aquí

Para visitar los municipios

En Semana Santa se podrán disfrutar actividades deportivas, culturales y gastronómicas
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal y Guillermo González
03/03/2018
03:27
Karla Castillo
-A +A

El 26 de marzo comienzan oficialmente las vacaciones de Semana Santa; es momento de hacer maletas, y salir a conocer lo que nuestro bello estado nos ofrece en cuestión gastronómica, artesanal y sobre todo cultural.

“Es una época muy importante para Querétaro, hay mucha movilidad en el tema turístico”, detalló Enrique Burgos, secretario de Turismo del estado.

A continuación desglosaremos propuestas de ocho de los 18 municipios de Querétaro, con actividaes para realizarse en época de Semana Santa.

Tolimán

vq-tur1_57126050.jpg

Atractivos. Tiene más de 250 capillas otomíes. Ahí se vive una de las tradiciones más destacadas, la representación viviente del Vía Crucis, del 25 al 30 de marzo, en donde participan 150 actores en escena.

Arroyo Seco

vq-tur2_57126053.jpg

Sinfín de actividades. El famoso “Ayutlazo” se celebrará del 29 al 31 de marzo, con actividades deportivas, culturales y gastronómicas. También es imperdible la visita al árbol milenario, los manantiales y al Sótano del barro. 

Colón

vq-colon_57136429.jpg

Fervor. Las peregrinaciones arrancan el 10 de marzo y reúnen a más de un millón y medio de personas que visitan a la Virgen de Dolores en la basílica de Soriano. También festejarán  el “Festival de la Cosecha de Miel”.

Ezequiel Montes

vq-tur4_57126062.jpg

Sabor. Es uno de los sitios más representativos de la ruta vitivinícola, así que las actividades girarán en torno a propuestas relacionadas con la gastronomía; la Hacienda de la Nogalera y Las Adelitas están disponibles para el turismo. 

Jalpan de Serra

vq-tur5_57126179.jpg

Riqueza. Aquí preparan una variedad de actividades como el séptimo recorrido de leyendas en el Jardín principal y una exposición temporal de alebrijes. Además tríos huapangueros se presentarán en el malecón.

Pedro Escobedo

vq-tur6_57126161.jpg

Sello tradicional. El Vía Crucis, con 43 años de antigüedad,  es un evento de suma importancia en esta entidad. También realizan un Vía Crucis vivencial alterno en una pequeña comunidad.

San Joaquín

11_de_agosto_de_2016_pueblo_magico_san_joaquin_foto_staff_el_universal_57126164.jpg

A recibir energías. El equinoccio de primavera será recibido en Campo Alegre. Una de sus tradiciones que más llama la atención es el Concurso de baile endiablado, que se hace el Domingo de Resurrección. 

Tequisquiapan

vq-tur8_57126167.jpg

En familia. En el marco de la ruta del “Queso, arte y vino” se realizará el “Picnic Fes” del 29 de marzo al 1 de abril. También se celebrará el “Bazar mujeres de Tequis”, además de la cuarta edición de “Tardes campestres”.

Comentarios