Y… ¿si Luis Bernardo Nava les falla?

27/11/2019
06:02
-A +A

Por lo menos una docena de panistas, cuyos nombres por razones obvias nos reservamos, el ahora Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, con apellidos de cepa de miembros de la ultraderecha, conoció al autor de esta columna, en el año 1988; es decir, cuando el munícipe actual, era un niño y se presentaba en el PAN, de la mano de sus parientes. Luis Bernardo cumple 45 años el próximo 18 de enero y es innegable su afán, infundado lógicamente, de reelegirse en el cargo, pues para lo anterior, no ha deparado en gastarse para lograr su objetivo, el dinero de los queretanos; él dice que algunos pequeños lujos, los paga de su cartera, misma que imagino contiene un enorme capital.

Como pudimos constatar durante el fin de semana pasado, en todas y cada una de las siete delegaciones en que está dividida nuestra ciudad capital, desde las cuatro de la mañana, un gran cúmulo de personas de todo tipo y clases sociales, hicieron largas filas para obtener, según lo prometido por el presidente municipal, “calentadores solares de agua”. Otro par de preguntas: ¿De existir los mismos, serán también de fabricación china? ¿Se van a entregar el 18 de diciembre próximo?

En el edificio ubicado frente al Jardín Guerrero y en cada delegación, las filas para solicitar a la autoridad municipal los calentadores, como requisito para obtenerlos, debieron de entregar: copia por ambos lados de su credencial del INE; CURP, comprobantes de ingresos no mayores a diez mil pesos; de domicilio; del pago de sus prediales y un pago inmediato de mil pesos. A cambio de la entrega de todos estos documentos, les dan un simple “vale” para que se presenten en el sur de la ciudad, hasta el 18 de diciembre y recibir los famosos artículos para, supuestamente, aminorar el frío invernal, mismos que imagino, si es que se entregan, van a funcionar al cien por ciento. Según nuestras fuentes, la promesa (por supuesto de campaña para la reelección del 2020) fue que se entregarían cinco mil aparatos. Ahora bien, suponiendo sin conceder que se cumpla o no lo prometido, resulta que el pasado fin de semana, el municipio de Querétaro se embolsó, con el cansancio, fastidio e ilusiones, la nada despreciable cantidad de CINCO MILLONES DE PESOS, además de tener en su poder, todos los datos necesarios para la reelección pretendida.

Si Bernardo, al igual que otros munícipes del PAN, se queja y grita a los cuatro vientos el desconocimiento de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que, según su dicho, sin poderlo demostrar, se cometieron irregularidades en su designación, violando, según ellos, el Estado de Derecho, el cuestionamiento es obvio: ¿Qué hará el presidente municipal con todos los datos privados de los ciudadanos? Cabe aclarar que con estos hechos de los que le informamos, van en contra de la Ley Federal de Protección de Datos Personales y sobre el particular, Luis Bernardo simplemente guarda silencio, pues aquí ante su conducta contra Derecho, explica nada. Lo anterior, por supuesto será seguido muy de cerca por la ciudadanía, y principalmente del uso que se llegue a dar a estos datos privados y personalísimos y estar prestos a que, posiblemente las Comisiones, nacional y estatal, emitan las recomendaciones respectivas, mismas que ya anunció Luis Bernardo Nava Guerrero, será omiso a las mismas, ante sus violaciones jurídicas. La ciudadanía ya conoce desde hace tiempo atrás, las promesas incumplidas de Nava.

 

 

Especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Certificado por el Notariado de la Unión Europea.

 

 

 

Especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social
Correo electrónico: [email protected]

 

 

Comentarios