Todo va a estar bien… (Mensaje a los jóvenes)

07/02/2020
09:02
-A +A

Todas las etapas de nuestra vida tienen su complejidad, pero la adolescencia es una de las más complicadas, quizá porque es el camino hacia la construcción y el crecimiento tanto físico como emocional. Este escrito va para ti joven que sientes algunas veces miedo o cansancio, te digo con certeza que todo va a estar bien. 

—Pasarás quizá por momentos de silencio interno y mucho ruido en el exterior que abrumará tus sentidos. Detente entonces, aprende a escucharte a reconocerte, no busques controlar de tajo tu vida, no intentes correr maratones antes de entrenarte, plántate con firmeza en el aquí y ahora. 

—No seas rudo al mirarte en el espejo, no te critiques ni te menosprecies, aprende sin miedo a reconocer todo lo que vales y lo que eres. 

—Respeta tu vida y la de los demás, sé creativo, imaginativo, búscale sentido a tu existencia, no necesitas juegos rudos para demostrar lo valiente que eres. Intenta en cada momento tomar decisiones que te ayuden a crecer y no que te traigan crudas morales. 

—Alégrate y ama tu juventud, aún con esos granitos en la cara. Sonríe, juega, sueña, acompáñate de gente que te ayude a construir, aprende de cada situación. 

—Habla, grita, exige, cuando sea necesario hacerlo. Habla sin miedo de tus miedos y tus emociones, no te juzgues, pide ayuda cuantas veces sea necesario, no compres miedos que no son tuyos. 

—Si la tristeza te estanca, despídete de ella. La vida se escapa en un suspiro y no hay reembolso ni recarga.

—Agradece, siempre agradece estar vivo, estar consciente, y marca tu ruta con amor. 

—Lucha por tu felicidad y plenitud dándole pasión a tus pequeñas tareas y a tus grandes retos. 

—Define tus metas con ambición, pero sobre todo disfruta el camino para llegar a ella, Entrégate. Constrúyete. Apasiónate.  

—Despierta, levántate, reconcíliate contigo y con tu mundo.  Busca todo lo que sume a tu vida, despídete de lo que te estanca o te da felicidad fugaz. Cuídate, amate, apasiónate de la vida y yo te prometo que TODO ESTARÁ PERFECTO.  

Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo… Linda vida. Puedes enviar un WhatsApp al 9982412230, dejar tu comentario en mi página de Facebook “Aprendiendo a Vivir” o “Gloria Villalobos” o en la página de EL UNIVERSAL. 

Frases para trabajar esta semana: 

“Amo mi momento”
“Atraigo a mi vida 
personas maravillosas”
“Comprendo con amor 
todo lo que me rodea”

Recomendaciones de libros que pudieran ayudar en el tema que estamos trabajando.

—Sé un adolescente feliz, de Andrew Matthews.  
—La maestría del amor, de Miguel Ruiz.
—Amarse con los ojos abiertos, de Jorge Bucay.

“Aprendamos 
a vivir, haciéndonos 
responsables directos 
de nuestra felicidad”

 

Comentarios y sugerencias: 
Gloria Villalobos Corral 
Terapeuta de Psicología Clínica 
y Programación Neurolingüistica 
[email protected] 
Facebook: Aprendiendo a vivir 
WhatsApp: 9982412230 

Comentarios