¿Te gustaría ser forcado? | Querétaro

¿Te gustaría ser forcado?

Olmo Martínez

Si tienes al menos 14 años de edad y quieres vivir la experiencia, los Forcados Queretanos te abren las puertas

Hablar de los forcados, es hablar de un grupo de amigos que se reúnen a exponer su vida por su gran afición y entrega toro a toro. Son de esos intrépidos que les apasiona ser parte de la fiesta de una manera diferente, audaz y sobre todo muy arraigada.

Hacerle frente a un toro a cuerpo limpio no cualquiera lo hace, y es la forma de expresarse de estas piezas fundamentales que alegran al toro en el arte de marialva. En Querétaro tenemos dos grupos de forcados forjados a pega y pasión, los cuales ya tienen un arraigo dentro de la fiesta queretana: los forcados de Querétaro, que entrenan en la Santa María, y el grupo de forcados de Juriquilla son punta de lanza por historia y tradición, heredada de generación en generación.

Les cuento que ahora el grupo de forcados de Querétaro invita a la afición a ser parte de este grupo, en el cual encontrarán el verdadero significado de compañerismo y confianza.

Si tienes al menos 14 años de edad y te gustaría vivir la experiencia de ser forcado, los Forcados Queretanos te abren las puertas para que asistas a un entrenamiento con el grupo y conozcas las técnicas de pegar un toro, todos los sábados a las 9:00am en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro. Dicen ellos que lo único que necesita la gente son ganas, yo le agregaría entrega, afición y mucho valor.

Así que ya saben queridos lectores, en la Santa María se viven los toros de cerca, siendo parte de la misma, para mayor información les paso el whatsapp de Jorge Fernández 4425593723, en el cual lo llevarán de la mano hasta su primera pega.

Siguiendo con Provincia Juriquilla, este sábado tendremos una corrida de arte, de temple y sobre todo de consolidación, ya que de la mano de Tauro Espectáculos, se ofrecerá la corrida con Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez y el queretano Juan Pedro Llaguno, quienes harán honores a los toros de Bernaldo de Quiroz; los boletos siguen a la venta en los lugares de costumbre.

Ya comentaremos en su oportunidad esta oportunidad de seguir dándole vida a la fiesta brava.

[email protected]

Comentarios