Querétaro + Universo = Queretaverso | Querétaro

Querétaro + Universo = Queretaverso

Rodrigo Ruiz Ballesteros

En este universo llamado Querétaro el valor máximo es la innovación, así lo creo y así lo hemos demostrado las y los queretanos. Cada idea, cada proyecto y cada nuevo emprendimiento que nace en esta ciudad es una muestra de creatividad, talento y visión de futuro, de esos elementos se construye la innovación y en Querétaro tenemos de sobra.

La capital transpira creatividad. Basta con darse una vuelta por su centro histórico, por sus galerías de arte y por sus museos donde la comunidad creativa experimenta, colabora y desarrolla todo tipo de expresiones vinculadas al diseño, las artes tradicionales, las artes emergentes y las artes escénicas. En Querétaro existen actualmente 65 empresas registradas en la Asociación de Industrias Creativas (ALICAV), con giros que van desde la animación, medios audiovisuales e interactivos hasta Realidad Aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

La capital   desarrolla el mejor talento. Somos una ciudad que atrae a lo mejor del mundo para desarrollar aquí su talento, sus capacidades y sus habilidades, contamos con una gran oferta académica con importantes centros tecnológicos y laboratorios de investigación, estamos a la vanguardia en todo lo que a nuevas tecnologías se refiere. En Querétaro se ofertan más de 20 distintas carreras relacionadas con diseño y animación digital, las principales universidades cuentan con un modelo probado de educación dual y poco más de 1,000 egresados en carreras especializadas de diseño digital.

Comparte una gran visión de futuro. Una constante histórica de nuestra ciudad ha sido pensar a largo plazo, así ha sucedido desde la construcción de nuestro icónico acueducto, hasta la apuesta por las industrias automotriz y aeroespacial. Esta tarea de construir el futuro en el presente se ha logrado gracias a una sociedad que trabaja en equipo, que se involucra y que participa, todos desde sus espacios de influencia han aportado para diseñar esa visión de un Querétaro moderno, vanguardista, listo para los retos tecnológicos del momento. Por ello no es sorpresa que  se encuentre en el Top 5 del ranking American Cities of the Future elaborado por el Financial Times para seleccionar las ciudades de Latinoamérica que mejor se están preparando para el futuro.

Con la innovación como bandera, Querétaro y su talento están listos para un nuevo reto. Hoy una nueva industria, una nueva época y una nueva generación están diseñando el futuro del mundo, un futuro donde la tecnología deja de ser una herramienta para convertirse en la nueva realidad, una realidad virtual. 

Estamos a poco menos de 15 días de vivir una experiencia transformadora para nuestra ciudad, el Queretaverso nos abrirá una ventana al futuro para entender, conocer y experimentar las tendencias tecnológicas que están cambiando la forma de entender el mundo, adentrándonos cada vez más a una realidad virtual en donde no existen límites para ser, crear y tener.

Si estás listo para el futuro, estás listo para el Queretaverso. ¡Nos vemos el próximo 3, 4 y 5 de agosto en el Centro de Congresos Querétaro!

Comentarios