Quedan a deber en Liguilla | Querétaro

Quedan a deber en Liguilla

Enrique Guerrero

Este arranque de Liguilla no ha convencido y a excepción de la aplanadora llamada Rayados de Monterrey, los demás están quedando a deber.

Cuando la mayoría esperábamos más y mejor espectáculo futbolero, no fue así, este arranque de Liguilla no ha convencido y a excepción de la aplanadora llamada Rayados de Monterrey, los demás están quedando a deber.

Avanzaron a semifinales los cuatro primeros de la tabla general, tres de ellos jugaron  “con el reglamento en la mano”, logrando avanzar con empate en el global, Tigres, América y Monarcas.

Mientras que los regios de Mohamed no se anduvieron con miserias y fulminaron a Atlas 6-2 global, para que no se creyera aquello de que el ocho casi siempre elimina al uno.

Tigres que fue segundo de la general, como siempre, con su futbol frío y calculador, por poco y es superado por el desesperado León; dos empates a uno, le dieron el boleto a los norteños por su posición en la tabla, que ya sabemos que se crecen, pero hoy no han enseñado nada.

Mientras que el tercero, América, con dos partidos en ceros ante Cruz Azul, igual avanzó, en lo que no camina es en su funcionamiento, me ha decepcionado porque ahora el Piojo ha apostado más por defenderse y eso ha ocasionado que su ataque haya perdido la confianza y sobre todo la contundencia, pues ni Oribe Peralta que hasta un penal erró, Darwin Quintero, Silvio Romero, Cecilio intermitente y compañía saben anotar, perdieron la brújula y si pasaron sobre la Máquina, es porque ésta está peor.

Morelia y Toluca sí hicieron goles y también con empate en el global 3-3, el pase fue para los primeros, dicen que fue el adiós de Hernán Cristante como timonel rojo porque su directiva quería algo más en su festejo de centenario, mientras que Roberto Hernández, técnico michoacano, dejó constancia de que los técnicos mexicanos tienen capacidad, que sólo los dejen trabajar y les den la confianza y continuidad para mostrar su valía.

Hace un semestre Morelia estaba al borde del descenso, Hernández los salvó y miren ahora, ya tiene a los ates entre los cuatro mejores del Apertura 2017 y todo lo que sigan logrando, es ganancia y si eliminan a los regios, cuidado con ellos.

Las semifinales de esta semana, si se siguiera dando el caso de que avanzan los que terminaron mejor en la tabla, estaríamos diciendo que Monterrey y Tigres van a la final.

Pero si se da alguna sorpresa, el ordenado y motivado Morelia no está descartado, mientras que América que la tiene más complicada con los felinos del norte, si quiere avanzar, deberá dejar a un lado su futbol defensivo que sólo tiene como finalidad contragolpear esperando les salga una, porque ahora ya no tendrá el reglamento a su favor en caso de empate, mientras que los pupilos de Ferretti, sí.

Pues sorpresas o no, el público quiere futbol espectáculo, goles y desde luego que ganen sus favoritos.

Y por lo visto hasta ahora, lucen con alto porcentaje para conseguir su boleto a la finalísima, Monterrey y Tigres, a menos que “algo del más allá” cambie las cosas y michoacanos y Águilas (TV Azteca y Televisa) sean los elegidos.

Hasta la próxima. 

Comentarios