PAN, aún sin acuerdos

Amada Dalí

No por hacer registro con tambora quiere decir que ya seas senador

Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos (Alfred Adler)

Como dije en la columna pasada siguen sin acuerdo las candidaturas del PAN para la alcaldía de la capital y el Senado. No por hacer registro con tambora quiere decir que ya seas senador. Aunque hay quien lo perjura. Quizá por eso el actual alcalde de Querétaro se va calladito a un lado del camino y se registra —en un hecho sin precedentes— para los dos puestos. Dicen que de paso se inscribió al concurso para ser el doble de Julio Regalado, que precisamente porque está pelón, tiene altas posibilidades de ganar.

Mientras tanto el gobernador Pancho Domínguez insiste que será un consejo y no un dedazo quien seleccionará a los ganadores. Ojalá, porque sino serían pocas ya las diferencias con el PRI, donde el ex virrey, digo el ex gober, sigue pataleando, para mantener la continuidad en el poder. O sea, ¿nunca se va a ir?

Rambo-Marcos. Como siempre el panorama de este político se ve terrible. Sin amigos políticos, peleado con el estado y ahora con una carga de negativos importante, propia del desgaste natural de ser alcalde. Sin embargo, recordemos que este es el hábitat natural de Aguilar, ahí es dónde se mueve mejor. Este político 4X4 anda mejor por las piedritas, pero ojo con algo que es diferente en este momento, Marcos siempre ha tenido a la gente de su lado. Su triunfo dependerá mucho de si la ciudadanía es capaz de valorar su desempeño como alcalde. Las encuestas también muestran que volverían a votar por él, es decir; me cae mal pero es trabajador; es transa pero pagó la deuda e invirtió cuatro veces más que el anterior. Así las cosas.

Braulio- Voy No voy. Todo parece indicar que Braulio se va al senado con Morena, a pesar de su coloradísimo corazón y de la oferta (desde mi punto de vista nada llamativa) de quedarse en el PRI estatal por parte de Ochoa. Es momento de que el diputado muestre de que está hecho, que para atrás ni maíz. Hay que aceptar lo difícil de la decisión, iría contra los suyos con un partido con poca o nula estructura, eso sí, surfeando sobre la ola de ya saben quién. Si los números elementales no fallan y, Morena le gana ya al PRI en Qro, y Braulio se tira a Luque, pues... hay altas posibilidades ¿no cree?

Anaya está en su propia hazaña. Lluvia de preguntas. ¿Cómo va la relación con el Estado? ¿Si los rebeldes con Meade, Pancho contigo? ¿ Si Kuri viene con grupo rebelde, te conviene para próximo gobernador? ¿Si BG va por Morena en el senado, Kuri aguantara? Todo esto más la campaña a preciso.

Semana 5 de este diario de parto hacia las elecciones 2018. 

Comentarios