Para Mauro Gerk, técnico de Gallos, injusto fue el empate ante Chivas porque hicieron mejor las cosas para romper esa racha de no saber ganar fuera de casa que se está volviendo eterna.

Al timonel argentino tampoco se le olvida que los partidos son de 90 minutos más el tiempo de reposición, donde en estos casos con una ventaja mínima y si tu equipo se echa atrás o lo mandas a defender, lo que no se debe perder es la concentración, mucho menos la marcación al rival para que no te sorprenda.

Y eso precisamente es lo que le faltó a los emplumados en los últimos minutos, y no es la primera vez que esto les sucede, y más a balón parado, así han dejado ir muchos puntos que los siguen estancando en los últimos lugares de la tabla.

Esta ya casi eterna mala racha fuera de su gallinero se ha extendido a 49 partidos sin ganar. El 20 de febrero del 2020 fue la fecha de su último triunfo como visitantes, superando al Necaxa 3-2, claro, no era el mismo técnico ni tampoco los jugadores, pero en la actualidad este grupo ha sufrido también con la carga de ese fantasma negativo y de alguna forma también ya “cooperaron” en el pasado y este torneo, para que esa deuda pendiente siga creciendo.

Están por cumplir tres años sin ganar fuera de casa, y ante Monterrey —al que en ese 2020 vencieron en tierras regias—, podrían cumplir su partido número 50 sin lograr ganar como huéspedes el próximo 15 de febrero, cuando se juegue la fecha 7.

Antes, en la 6 que es la que se celebrará esta semana, los Gallos dolidos aún porque no pudieron salir de Guadalajara con los brazos en alto, recibirán este jueves al León, que anda de capa caída.

Más vale que los Gallos se pongan las pilas, ya los dijo el Chelis, comentarista de ESPN, el equipo no juega mal, incluso se vio superior a Chivas y merecía el triunfo, pero sigue sin alcanzarles por esa falta de confianza que pesa en ellos; hay que recordar que de la zona de multas se ve imposible que salgan, pagarán sus dueños para no perder la categoría, pero en los siguientes torneos habrá nuevamente ascenso y descenso, así que a sumar todo lo que se pueda para mejorar el cociente. Hasta la Próxima.

Google News