México Patrio, Querétaro Taurino | Querétaro

México Patrio, Querétaro Taurino

Olmo Martínez

No resta más que pasar las Fiestas Patrias en los tendidos

No hay fecha que no se cumpla, y con las Fiestas Patrias se echan a andar los ya tradicionales festejos taurinos.
Adicional a todo el espectáculo que nuestra ciudad ofrece en las calles del centro histórico, conciertos y verbenas, los toros no pueden faltar para celebrar a México taurino. El jueves será la primer corrida, celebrando 35 años de la plaza de toros Juriquilla con un cartel no de relumbrón pero sí con mucho sabor a juventud y experiencia. Tal como nos gusta a los taurinos de cepa. A las 6 de la tarde se presentarán los hermanos Funtanet y a pie estarán Arturo Macías El Cejas, José Mauricio y Sergio Flores quienes le harán los honores a ocho ejemplares de la prestigiosa ganadería de Xajay.
Para el viernes nuevamente tenemos una cita en la tradicional corrida de rejones y duelo de forcados, en los que estarán presentes Jorge Hernández Gárate alternando con Fauro Aloi y el queretano Tarik Othon, con toros de Boquilla del Carmen, que dejó grandes impresiones la última vez que se presentaron en Juriquilla. El duelo de forcados será con los cumpleañeros Forcados Queretano, que dicho sea de paso, protestaron su lugar en el cartel y que se han ganado a traves de 40 años, además de los de Juriquilla y los Amadores de México. El tiro está cantado a caballo y a pie.

El sábado el festejo novilleril se traslada a San Juan, en donde se tuvo un cambio radical, pues pasó de un mano a mano entre los Funtanet a darle la oportunidad al rejoneador Mario Sandoval, Gerardo Cruz, Juan Querencia, y Lolo Gutiérrez con cuatro novillos de Campo Hermoso. Vamos a ver qué es lo que sale de este cartel experimental en el restaurante Campo Bravo.

En fin, tres festejos que agradecemos ante la falta de toro y que tendremos en Querétaro. No resta más que aprovechar y pasar las Fiestas Patrias en los tendidos de ambos ruedos.

[email protected]

Comentarios