México avanza con el gobierno federal

Mauricio Ruiz Olaes

La pandemia originada por el virus del Covid-19 impactó fuertemente en la vida de las y los ciudadanos del mundo, desafortunadamente para nuestro país las consecuencias de esta contingencia sanitaria sigue dejando secuelas difíciles de reparar a pesar de que el Gobierno de México encabezado por el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador ha trabajado no sólo de manera organizada y honesta, sino puntual en todos los sentidos, desde los temas relacionados con el sector salud, (mismo sector que cuenta con la expertiz del subsecretario de Gobierno, el Dr. Hugo López- Gatell) hasta todo aquello relacionado con los mega proyectos de la Administración Pública Federal que buscan a toda costa el poder detonar el desarrollo económico en zonas que sufren altos niveles de marginación.

Por ello, y a pesar de la difícil situación económica mundial, el gobierno del compañero López Obrador ha logrado dar golpes de autoridad en cuanto a la reactivación económica se refiere, esto sumando a una política de austeridad republicana en la cual todos los funcionarios de alto nivel en un acto de ética, responsabilidad y solidaridad renunciaron a un porcentaje de su salario para apoyar a los sectores más desprotegidos.

Como mencionaba, una de sus estrategias ha sido la reactivación de los mega proyectos, no sólo como elementos de desarrollo económico local al momento que sean una realidad, sino como fuentes de empleo y una estrategia de activar la economía local. Por ello, el proyecto estrella del sureste del país, el Tren Maya, sigue avanzando de manera importante, se continúa con el desmantelamiento de las vías anteriores, concluyeron la producción de 38 mil durmientes, se da luz verde a la construcción de pasos vehiculares y de manera responsable se ha continuado con los diferentes estudios antropológicos en la zona.

De manera paralela el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec ha tenido progreso importante en cuanto a sus dos tramos se refiere. A estos proyectos mencionados anteriormente se suman muchos más que tienen como objetivo crear empleo y dignificar la vida de los habitantes de esta zona geográfica del país que históricamente han sido olvidados por las administraciones pasadas.

¡El Gobierno de México sigue con la clara consigna, primero los pobres y con el pueblo todo, sin el pueblo nada! 

Comentarios