Más allá de Gonzalitos, nadie quiere a Tigres y Rayados | Querétaro

Más allá de Gonzalitos, nadie quiere a Tigres y Rayados

Gerardo Velázquez de León

Los Tigres tienen un valor aproximado en el mercado de 82 millones de dólares, el Monterrey de 68 mdd

Los Tigres tienen un valor aproximado en el mercado de 82 millones de dólares, el Monterrey de 68 mdd; según Transfermarkt, son las nóminas más poderosas de la Liga MX, las que contratan a los mejores jugadores extranjeros, las que han dominado el torneo en las últimas temporadas, ya sea levantando trofeos o liderando la tabla. Han hecho todo menos penetrar en las preferencias de los aficionados al futbol en México.

El uno y dos del Apertura 2017 que hoy inicia su Liguilla, han defraudado en audiencias. El pasado sábado cuando estuvieron frente a frente, jugándose el liderato general, el Cruz Azul vs Veracruz les duplicó los televidentes a nivel nacional, con  6.3 puntos. Ratificar el primer lugar de la tabla en el Rayados contra los Tigres generó solamente 3.5 puntos, algo muy pero muy bajo tomando en cuenta lo que se jugaba en el campo del BBVA Bancomer.

No han detonado los equipos regios; pese a sus esfuerzos económicos, siguen estancados en audiencias reducidas y el interés no es nacional. En Monterrey los partidos se transmiten en pago por evento, aunque la mayoría los ven en Roku a través de Univisión, factor que resta audiencia local en la televisión abierta, por eso es más significativo el nulo interés en el país cuando juegan estos equipos.

Lejanos ratings: América vs. Querétaro generó 9.7 puntos, y ni qué decir del América vs. Guadalajara del pasado 18 de octubre que sumó 19.2 puntos. De las audiencias más altas en el semestre para Tigres fue la de 5.5 puntos que se generó en la visita de Chivasal estadio Universitario y la de Monterrey fue de 8.1 puntos cuando jugó en casa contra el América. Otros de los equipos involucrados en esta Liguilla, América y Cruz Azul, generaron en el partido de Copa MX el pasado 24 de octubre un total de 13.4 puntos de rating. 

¿Qué hacer para que un equipo tan competitivo y con buenos futbolistas tenga éxito y penetración nacional? Parecen estar más preocupados en el encono que representan para la ciudad que en traspasar Gonzalitos y tener una imagen distinta.Tigres y Monterrey necesitan rivalidades contra equipos del centro del país, contra América y Cruz Azul, contra los del occidente y hacer de Chivas un martirio cada vez que vayan a su tierra. Pero no, en los diarios locales, programas de la región y estaciones de radio, no salen de su rivalidad; serán equipos ricos, pero no famosos. Pueden ganar títulos y a pocos les importará en Chiapas, Yucatán, Sonora o la Ciudad de México. 

Mohamed y Ferretti tienen una doble misión en la Liguilla, ganar pero gustar y trascender para hacer que interese más allá de Gonzalitos.

Comentarios