Con el inicio del mes de abril, vital para aminorar el riesgo de una contingencia sanitaria sobre nuestra salud y economía, le tendré información de valor, lo mismo al franquiciante o directivo de la marca, que, al franquiciatario o potencial inversionista, proveedores del sector y emprendedores.

El primer tema: ¿Es momento de pensar en una franquicia?

Horas antes de este iniciar este serial, fue un adulto, emprendedor ya con su esposa en varios renglones productivos, aquí en Querétaro, quien expuso esta inquietud. Mi respuesta no tardo, “es una oportunidad inmejorable para saber más de este modelo de negocio, investigar los giros comerciales y de servicios que le componen y claro, adentrarse a esas franquicias de su interés”.

Aquí  le comparto puntos básicos a tomar en cuenta en su consulta online, hoy más que obligada por las circunstancias del #QuédateEnCasa.

1.- Su revisión debe ser siempre, sobre páginas oficiales o sitios especializados en la franquicia.

2.- No enfoque su lectura en aquellos espacios que carecen de fuente una responsable.

3.- Evite siempre, solicitar información a aquellas publicaciones que le prometen modelos de negocios “mágicos” o maliciosos, bajo la promesa de una franquicia “exitosa”.

4.- De ninguna manera realice transferencia de recurso económico alguno, expuesta en redes sociales, como condición para “afianzar el interés sobre una marca”.

5.- Es primordial comenzar su investigación sobre franquicias en un sitio o red plural que contenga diferentes puntos de vista a través de diversos esquemas informativos. Recuerde que al final, de usted será la decisión sobre un modelo de negocio propio.

6.- En estas semanas sucederá una oferta interesante de ‘webinar’ o conferencias en línea, son inmejorable oportunidad para escuchar en directo, a los expertos, revise su historial por la industria de la franquicia.

7.- Las noticias que, sobre franquicias, a diario se publican en medios de comunicación como el periódico, radio, revistas, sitios y redes sociales, tienen una fuerte dosis de “datos duros” pero de ninguna manera deben servir como único referente para normar criterio. Hay que investigar más.

8.- Sí la marca de su interés no cuenta con una plataforma en la web, redes sociales y en ellas, como un apartado principal, la información básica de su modelo de franquicia, y forma de contacto, es mejor cancelar su búsqueda.

9.- En su búsqueda, elija por lo menos tres franquicias que se ubiquen en el giro comercial y de servicios, en que desea invertir, así podrá comparar ventajas y desventajas. Por ello, es altamente recomendable el ingreso a una plataforma especializada con toda una gama de modelos de negocios. Este sitio especializado, le ayudará a un contacto directo con las marcas de su elección.

10.- Por su seguridad, no comparta datos personales, sino comprueba la confidencialidad que le brinda el la página o red consultada.

Estos momentos de home office, son de gran valía para aplicar la máxima del sector de la franquicia, la de “investigar antes de invertir en un negocio propio”. Seguro estoy que vendrán tiempos de retos,  también de nuevas prácticas comerciales y de servicios, en los que el modelo de la franquicia en casi un centenar de giros, irán a la vanguardia con la innovación acostumbrada y que ha marcado su paso exitoso frente a otras fórmulas de negocios.

#ConSumoApoyo

#YoInviertoenFranquicias

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