La buena marcha de negocios y franquicias en el 2023 | Querétaro

La buena marcha de negocios y franquicias en el 2023

Mario Antonio Morales

Tanto en España como en México, ya crece la tendencia de una acción integral de expertos

En un año que se pronostica con caída significativa de la economía, el antídoto es que el tiempo en su negocio o franquicia sea rentable; no habrá lapso para las distracciones, para no concentrarse exclusivamente en las áreas operativas y comerciales de cada establecimiento.

Tanto en España como en México, ya crece la tendencia de una acción integral de expertos que, a través de una gestión absoluta, en un robusto catálogo de servicios, evite que se distraiga en la acción diaria de su empresa.

En nuestro país, OCTO Consulting logró convocar en una misma sede corporativa, a abogados, fiscalistas, contadores, auditores, mercadólogos, diseñadores, comunicadores y asesores financieros, para esa gestión global de una marca con la que desde una única plataforma de acción, los negocios y las franquicias puedan delegar sus necesidades y soluciones y, concentrase en ese desarrollo que se pondrá a prueba en un año de incertidumbre económica.

Se trata de despachos o consultorías líderes en lo individual, que ante la complejidad del próximo año, abren paso a una gestión conjunta o global. Es decir, a una asesoría superior en alcance y resolución.

Plena Gestión, desde España, habla del control, seguimiento y soporte, que busca aportar con su gestoría especializada.

“No puede entenderse la prestación de una asistencia eficaz  sin un correcto control de su funcionamiento”. Y créame, usted en su negocio o red de franquicias deberá entenderlo e ir por una vía de ayuda y respuesta integral. Al final será más costoso no hacerlo.

Por ejemplo, en el caso de la franquicia, la solidez del acuerdo asociativo entre quien vende —franquiciante— y quien compra —franquiciatario— se basa en buena medida en el seguimiento que el primero debe hacer sobre la calidad de la gestión del segundo. Y, ahí, el valor de una gestión global con atención a ambos frentes, como ese factor clave en el éxito de toda cadena de franquicias.

En México, OCTO Consulting, sumó hasta nueve áreas en su gestoría especializada; ideó, toda una experiencia para aquella empresa que se acerque y esté dispuesta a poner orden, hacer funcional el camino diario, y terminar con la magra práctica de la dispersión en la respuesta a necesidades contables, fiscales, de recursos humanos, jurídicas y mercantiles, de auditorías, financiamiento, marketing, comunicación y relaciones públicas.

Además de la Ciudad de México, en el 2023, OCTO Consulting alista su gestión global en ciudades claves por su labor empresarial y de negocios, como las propias Guadalajara, Querétaro, León, Oaxaca y otras más de las zonas Centro, Bajío, Sureste y Occidente del país.

De acuerdo con radiografías del emprendimiento en México, 32% de las pymes fracasan por una mala administración, se descuidan aspectos de la empresa, disponibilidad de tiempo, se pierde la visión global sobre áreas estratégicas, y no se resuelven problemas de ejecución para una mejora diaria.

Comentarios