31/07/2019
08:14
-A +A

El combate frontal a la delincuencia que sostienen las autoridades en materia de seguridad en el estado de Querétaro, tuvo bajas el pasado fin de semana. El cateo de un domicilio en la comunidad de Ceja de Bravo, en el municipio de Huimilpan, terminó por cobrar la vida de dos elementos de la Policía Estatal, quienes cayeron en el cumplimiento de su deber al ser recibidos con una ráfaga de fuego por delincuentes.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado viernes en Huimilpan, municipio que forma parte de la zona metropolitana de Querétaro y que se caracteriza por sus altos índices de migración a Estados Unidos.

El comandante Apolinar Camacho Martínez y el oficial Daniel Alberto Herrera García, cumplían con una orden de cateo, esto luego de que la Fiscalía General de Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro dieron a conocer que una persona originaria de Durango con al menos seis meses de radicar en la entidad, se dedicaba presuntamente a la venta de drogas.

Con la firme convicción de defender y proteger a Querétaro de la violencia, los policías llegaron a ese lugar sin imaginar que serían recordados por ese suceso histórico en el que dieron su vida por proteger a las familias queretanas.

Daniel Herrera tenía 24 años de edad, quienes lo conocieron lo describen como un joven responsable y apasionado con su profesión; con 5 años de servicio, buscó pertenecer al Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (GROE) para seguir aprendiendo; incluso sus amigos lo llamaban El antiguo, porque lo que más anhelaba era hacer carrera dentro de la corporación.

Desde su trinchera, Daniel rechazó al crimen y con valor se enfrentó a él hasta dar su vida por salvaguardar la seguridad de la sociedad queretana, un ejemplo digno de replicarse en todos los ámbitos de nuestra vida.

Por otro lado con 24 años de servicio, falleció el comandante Apolinar Camacho quien dedicó su vida en 
defensa de Querétaro, contagiando su amor por la camiseta de PoEs, cualidad por la que siempre será recordado: un policía leal, trabajador y comprometido.

Querétaro es un estado de paz gracias a que aquí se aplica la ley. Las estrategias y programas que se implementan en la entidad en materia de seguridad están enfocadas a fortalecer la cercanía y comunicación entre la ciudadanía y las corporaciones, permitiendo así la mejora policial.

Honremos la memoria de nuestros oficiales caídos, y no dejemos de luchar en ningún momento, asumamos nuestro poder ciudadano, recordemos que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

 

@rzballesteros

Comentarios