Por fin se confirmó el regreso de Gorillaz a México, el cual se dará dentro de la XIX edición del Vive Latino, aunque sorprendió la forma en que los organizadores revelaron el cartel por medio de las pantallas dentro del Metro de la Ciudad de México.

La buena noticia es que su visita se conjunta con Morrisey, músico leyenda quien fuera fundador de The Smiths y con una gran carrera de solista a cuestas, además de la banda californiana Queens of the Stone Age con su poderoso sonido, junto a otro británico de grandes vuelos, Noel Gallagher con su banda High Flying Birds; Infected Mushroom, Little Dragon, Fito Páez, Pussy Riot y Residente destacan entre el talento internacional, mientras que propuestas nacionales como Panteón Rococó, Molotov, Cartel de Santa, Sergio Arau y los Heavy Mex, Riesgo de Contagio, Víctimas del Dr. Cerebro (celebran con show de 29 años), entre decenas más, conforman el encuentro musical de dos días, que para estas alturas, ya anuncia boletos de venta en Fase 3 con un costo por el abono para sábado y domingo de dos mil 724 pesos.

Habrá qué ver el incremento con el avanzar de los días.

Sin duda, grandes headliners para un festival que después de tantos años ya no tiene que probar nada. Detractores y melómanos satisfechos por las propuestas anunciadas siempre habrá; el grueso de asistencia ronda cerca de las 70 mil personas por día, así que el producto tiene garantía de consumo sea cual sea el cartel. Sin embargo, la edición 2018 promete inolvidables actos en vivo.

Apenas inició noviembre y ayer al mediodía ya se conocía la mayoría de los nombres del talento musical que aderezará el festival iberoamericano de cultura musical, edición que para muchos melómanos es el mejor cartel que se ha armado en la historia del encuentro de propuestas sonoras.

Los personajes virtuales a los que Damon Albarn y  Jamie Hewlett dieron vida con este proyecto de una banda virtual, harán de las suyas en uno de los festivales más emblemáticos del país que desde 1998 ofreció una amplia gama de vertientes del rock para beneplácito de una juventud ávida de emociones de altos decibeles.

Una visita que se produce 15 años después de la primera vez de Gorillaz en México, registrada bajo el Domo de Cobre en el Palacio de los Deportes, el 11 de marzo de 2002. Morrisey, por su parte, vendrá a un escenario en el que fue programado en 2013, pero un día antes de aquella presentación, el músico inglés canceló. Sin embargo, su inclusión en el cartel se da un año después de su visita el pasado mes de marzo de este año en el Palacio de los Deportes.

Seguramente volarán las entradas.

Google News