Gallos por la “Repesca”

Enrique Guerrero

En el papel y porque como local ha tenido mejores dividendos, Gallos Blancos recibe este domingo a los Bravos de Juárez a quienes debe vencer para amarrar su boleto al repechaje del Guard1anes 2021.

Desde luego no será cosa fácil pero tampoco una misión imposible, pues sus rivales en turno no han tenido una temporada decorosa y se la han pasado entre los últimos lugares, Luis Fernando Tena no pudo enderezar la nave y fue cesado, llegó Poncho Sosa a la dirección técnica y en parte ha mejorado ya que es un cuadro limitado y por ello no puede hacer mucho.

En ese tenor, Gallos ha luchado, batallado, ha sostenido al joven técnico Pity Altamirano, pues la directiva sabe que su equipo no se puede comparar con las grandes nóminas y por ello no se le puede pedir más de la cuenta.

Con todo y eso, los emplumados están en zona de repechaje ocupando el décimo lugar con 18 unidades empatados con Mazatlán, y arriba de Pumas que tiene 17 y es el 12.

Ahora bien, solo restan dos jornadas a la fase regular, 6 puntos y en la parte más baja de la tabla, todos, hasta el supercolero  Necaxa con el que empató Gallos para sacar su primer punto de visitante, tienen posibilidades matemáticas de ir a la repesca, Pachuca, Chivas, Tijuana, San Luis y Juárez.

Es decir, cualquiera puede llegar o puede quedarse fuera.

Gallos por lo tanto, se tiene que jugar el todo por el todo ante Juárez, si gana estará del otro lado, pero si empata o pierde, dependerá de otros resultados pues en la última fecha visita al León, una aduana de la que muy difícilmente podrá salir bien librado.

Y el equipo emplumado la verdad es que debe jugar sin miedo a nada, porque si da otra pobre exhibición como la que dio ante los necaxistas, se pueden olvidar del boleto de reclasificación.

El duelo ante los de Juárez, será el domingo en el Corregidora a partir de las 19:30 horas.

En otro asunto, el tema del día es que ya es un hecho el arranque de la Superliga con los 12 clubes más ricos de Europa, competencia que romperá con todos los esquemas del deporte profesional de aquel continente y que obvio provoca ya una guerra deportiva, económica y política.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid por España, City, United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool por la liga inglesa y Juventud, Milán e Inter de Milán por la italiana son los fundadores de esta Superliga, que preside nada menos que Florentino Pérez que igual ya está proyectando la Superliga Femenil, o sea, negocio redondo.

No aparecen PSG ni el Bayern Múnich, últimos finalistas de Champions, así como el resto de franceses y alemanes, pero que han sido invitados y aunque hoy han rechazado todo, no se sabe si pronto cambien de opinión, pues no serán serán iguales  los campeonatos europeos sin los 12 poderosos, que igual han sido advertidos de que UEFA y FIFA, los desafiliarán de sus torneos por lo tanto, pueden quedar fuera de sus selecciones nacionales y por ende de un Mundial como el de Qatar, que ya está muy cerca y en el que nadie querrá que se desarrolle sin las máximas figuras del balompié universal.

Lo cierto es que negocios son negocios y seguramente no tardarán en ponerse de acuerdo para que a todos les toque una rebanada del pastel.........Hasta la Próxima.

Comentarios