Gallos Blancos: 18 meses sin ganar fuera de casa | Querétaro

Gallos Blancos: 18 meses sin ganar fuera de casa

Juan Carlos Aranáz Perezgil

En un encuentro que fue de regular a malo, los emplumados no pudieron conseguir su primera victoria del Grita México A21 ante unos Pumas que están igual o peor. El equipo queretano lleva 208 minutos sin marcar gol y solamente acumula una anotación en sus primeros cuatro partidos. Paralelo a la pólvora mojada, las intervenciones de Aguerre bajo los tres palos han evitado también que los tres empates no hayan terminado en derrota.

Si bien siempre es muy importante sumar en cancha ajena, la preocupante racha de no ganar como visitante se sigue prolongando y hoy se cumple año y medio, 18 largos meses en que la escuadra queretana sigue sin poder sumar de a tres. Ya lejos ha quedado aquel 16 de febrero de 2020 en que se derrotó 3-2 a Necaxa en Aguascalientes; han pasado ya desde aquel día, dos directivas, tres cuerpos técnicos e innumerables e incontables jugadores. En este aún joven torneo, a los plumíferos le resta visitar a los Tigres, al Puebla, al Cruz Azul, a los Bravos, al Toluca, al Mazatlán y al Atlas.

Aunque la responsabilidad en un equipo de futbol profesional debe ser compartida desde los escritorios hasta el campo de juego, injustamente o no, el hilo se rompe por lo más delgado, y más en este futbol mexicano en el que —con o sin responsabilidad— los directivos tienen muy corta paciencia y a la vez, muy poca proyección y respeto a los procesos largos. Ojalá en el caso de los plumíferos sea diferente, y se tenga calma. 

Gallos TV. Hoy también, tras casi 17 años de haber iniciado este proyecto, Gallos TV cumple 13 años de permanencia ininterrumpida de cobertura a nuestro querido equipo. Siempre agradecer a todas las personas y grandes amigos que forman y en algún momento han formado parte de esta gran realidad, pero siempre y sobre todas las cosas, nuestro indescriptible agradecimiento a la gran afición de Gallos Blancos. 

La Frase. “El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer”, Edson Arantes do Nascimento Pelé.

@jc_aranaz

Comentarios