Finanzas

24 / junio / 2021 | 08:12 hrs.

Finanzas saludables. Aprende a ser próspero

Gloria Villalobos Corral

Por lo regular las personas siempre se quejan de sus finanzas, el dinero no les es suficiente, llegan arrastrando las últimas monedas al final de la quincena y esto causa mucha incertidumbre. Pero te has preguntado, ¿qué estás haciendo por tus finanzas?

Aquí te daremos algunos consejos para que actives tus finanzas, asegures tu futuro y seas próspero.

Recuerda que la abundancia va de la mano de tu merecimiento, tu actuar, tus creencias y tus pensamientos positivos.

Siempre sé agradecido con lo que tienes.

Muchas veces nos concentramos más en lo que no tenemos que en agradecer lo que sí, y en este renglón hablo no sólo de lo material, sino de las bendiciones y bondades que el universo pone en nuestro camino. El agradecimiento trae abundancia a tu vida y a tu corazón.

Bendice el dinero que recibes y el que das… Bríndalo sin dolor y regresará a ti multiplicado.

Cuida tus pensamientos y tu diálogo interno.

La pobreza se lleva en el pensamiento y por supuesto en tu actitud. Recuerda que la mente no tiene sentido del humor: Quita de tu vocabulario “soy pobre”, “no tengo dinero”, “tengo que gastar”, sustitúyelos por: “Tengo dinero, pero de momento no puedo invertir en esto”, y en vez de decir tengo que gastar, cámbialo por “debo invertir, en mí, en mis gastos personales, en mis necesidades básicas”; gastar puede connotar derroche infructuoso, y saldar nuestras cuentas es invertir en nosotros mismos.

Sé próspero en tus pensamientos, pero siempre acompáñalos activamente, trabaja, sé propositivo, congruente con lo que piensas, deseas y haces.

Comparte lo que tienes, no solamente lo material, comparte tu alegría, tu sonrisa, tu amor, tu abundancia, pero no te olvides de recibir, recibir con amor también te da prosperidad.

Piensa en grande, pide en grande, recibe en grande. Abre tu universo a la posibilidad de ser próspero. No temas a la abundancia, trabaja tu merecimiento.

Ponte objetivos que puedas medir y disfrutar.

Automotívate, ponte propósitos a cumplir en los diferentes renglones de tu vida, social, familiar, laboral, de pareja y personal. Te recomiendo hacer un collage con dibujos de tus metas en blanco y negro y dales color conforme los vayas logrando. Concéntrate, reconoce tus recursos y actívate.

Acomódate en trabajos que te permitan crecer y te aporten mucho aprendizaje y no sólo que los hagas por necesidad. Ama siempre lo que haces.

Ahorra y no gastes más de la cuenta.

Tener el hábito del ahorro es una forma de prevenir angustias económicas. Sin embargo, solamente lo hacemos cuando tenemos emergencias por resolver. Ahorra, aunque sea poco, y fomenta en tus hijos este maravilloso hábito de las sanas finanzas. Identifica los gastos superfluos de los que son una necesidad en tu vida.

Aprende a ganar dinero, sé creativo, piensa en grande, sácale provecho a tus habilidades, talentos y destrezas. Todo suma, menos quedarte inmóvil. Pero recuerda, no se trata de acumular sino de compartir y crecer en tus finanzas.

 

Te invito a visitar mi página www.gloriavillalobos.com y revisar nuestro Blog, en el que encontrarás material que te ayudará en esta maravillosa tarea que es vivir en plenitud, acompañándonos. Bendiciones para todos.

 

Recomendaciones que pudieran ayudar en el tema que estamos trabajando:

—Libro: Los secretos de la mente millonaria, de H. Eker.

—Película: El Secreto (2006).

Comentarios