Es tan malo la poca comunicación como el exceso de ella | Querétaro

Es tan malo la poca comunicación como el exceso de ella

Jaime Robledo

Esto se nota mucho en Morena, donde ahora que sienten que tienen el poder, no van a dejar entrar a candidatos externos como Adolfo Ríos o Arturo Maximiliano García

La corrupción es una bandera que le ha dado a Andrés Manuel López Obrador una razón a todo lo que hace, los errores cometidos son por luchar contra este gran fantasma, todo lo justifica, además está apoyada de la prensa fifí, los conservadores, la mafia del poder y las anteriores administraciones, siempre encuentra un culpable, lejano a él. El show de las 7 de la mañana, sólo sirve para confrontar al grupo social qué, seguramente, no votó por él y es el que le da seguimiento al stand up mañanero. Al resto de la población le vale y sólo se queda con las promesas que les hizo en campaña y los programas que les den dinero.

En un análisis de Animal Político, de Melisa Ponce, se ve que la penetración de las transmisiones de la conferencia mañanera ha disminuido y sólo 10% de sus seguidores las ven, 600 mil en promedio, esto muestra que pierde interés y sólo lleva 6% de los seis años que gobernará el país, el exceso de comunicación tiende a ser tan malo como tener muy poca.

De continuar con esa estrategia, le empezará a costar un desgaste innecesario, además que está quedando de manifiesto que su gabinete en poco colabora con sus ocurrencias mañaneras; los pone públicamente en entredicho o los regaña, se de buena fuente que ya han renunciado al menos dos secretarios y esto no les ha sido aceptado, la cosa no está nada sencilla y eso que apenas va empezando.

En nuestra ciudad, me llama la atención de que ya hay diferentes actores que están trabajando para las candidaturas que jugarán en 2021, muchos se están enfocando a la presidencia municipal de Querétaro, sobre todo de los partidos oposición a la actual administración de Luis Bernardo Nava, lo cual suena lógico, ya que el triunfo del panista fue por pocos votos y muchos creen que su labor como edil lo ha debilitado y eso los pone en una posibilidad real de ganar.

Esto se nota mucho en Morena, donde ahora que sienten que tienen el poder, no van a dejar entrar a candidatos externos como Adolfo Ríos o Arturo Maximiliano García, sienten que la militancia tiene el primer boleto, tal es el caso de Mauricio Ruiz, líder del grupo parlamentario de su partido que busca ser el abanderado para llegar al Centro Cívico.

Parece ya todo listo para la celebración del Día del Trabajo, preparando el desfile, recordemos que no se realiza la celebración desde hace 2015, que fue cambiado por un desayuno, a partir de los reclamos que se dieron en ese primer año del gobernador Francisco Domínguez, ahora habrá que ver si las cosas cambiaron, si se tejió bien y quedó blindado el evento, los años dan experiencia y el contexto sindical está cambiando.

 

Director general de Multimundo Radio

Comentarios