06/11/2019
09:34
-A +A

En Querétaro la fuerza laboral juvenil representa 30% de todos los trabajadores que hoy mueven al estado, es decir 255 mil jóvenes se encuentran al día de hoy ocupados.

Aunado a ello, la ocupación entre jóvenes de 20 a 29 años se ha recuperado en el último año, ya que entre el segundo trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019, el empleo en este sector creció a 6 mil 768 personas, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Durante el segundo trimestre de 2018 se reportaban 198 mil 054 jóvenes ocupados y para el segundo trimestre de 2019, se incrementaron 204 mil 822 personas.

Lo anterior, permitió que este año se alcanzara la tasa de desempleo juvenil más baja en lo que va de la administración, ya que tan sólo  2.3% de la población económicamente activa se encuentra desocupada.

Sin duda, cuando la juventud tiene acceso a un trabajo decente y productivo, todos ganamos y nuestro futuro es más próspero, es por ello que transversalmente estamos alineados a la iniciativa global para intensificar la acción y el impacto en materia de empleo juvenil dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La acción se centra en estimular el pensamiento innovador y movilizar recursos para atraer más y mejores inversiones en materia de empleo juvenil que brinden oportunidades a los recién egresados, quienes en Querétaro encuentran un campo fértil para crecer profesionalmente.

La oferta profesional que hoy registra el estado es gracias a la fuerza de sus instituciones públicas y privadas, y a la educación de calidad que en ellas se ofertan; actualmente hay 89 mil 179 estudiantes en el nivel superior.

Por lo anterior debemos seguir formando alianzas, con el fin de potencializar el talento de los jóvenes queretanos y maximizar su impacto positivo en el entorno.

 

 

@rzballesteros

Comentarios