El cuerpo nos dice todo | Querétaro

El cuerpo nos dice todo

Sofía Pérez Pavón Vela

Tenemos un programa desde las primeras células instaladas para convertirnos en quienes somos con un objetivo: sobrevivir

Todo se inscribe en el cuerpo, es tan fácil detectar como somos a través de la observación de nuestro cuerpo, que me sorprende que la mayoría, aunque intuitivamente lo sepan, no lo deduzcan como una práctica diaria.

Si te observas en un espejo, verás muchas de las actitudes que tomas todos los días. Por ejemplo: si te cierras del lado derecho o te abres del izquierdo, si tu cabeza se propulsa hacia adelante, arriba o hacia atrás, todo tiene que ver con respuestas neurológicas que nuestro cuerpo lleva desde antes de nacer y también con lo que hemos visto, imitado y, lo más interesante, percibido para poder ser aceptados por los demás.

Nuestro organismo a través de la evolución ha aprendido a sobrevivir como todos los seres vivos. Si asumimos todo lo que ha hecho el Covid-19 para hacerlo, es una breve historia de lo que los seres vivos hacemos, tenemos un programa desde las primeras células instaladas para convertirnos en quienes somos, sólo con un objetivo: sobrevivir.

Todos los seres humanos somos distintos en todo, no existe un pedacito de piel, ni una sola célula igual a la de otro ser humano, no sólo en las huellas digitales nos distinguimos de otros, es todo, observa tu ojo de cerca, ahora aún más, y nunca verás en los siete mil millones y pico que viven en la tierra un ojo igual, somos realmente diferentes, sin embargo, volviendo a que todo se va inscribiendo en nuestro cuerpo lo que hace que desde que ves a una personas puedas ser capaz de saber y reconocer como ésta va a reaccionar y accionar, y si conoces el método y’u® siempre lo harás a favor de ésta, lo que formará una mejor sociedad, además que se suman las posibilidades de sobrevivir como especie.

Sí, tu puedes hacer una lectura de los demás, pero lo que más me interesa es que primero te distingas tú. Si y’u® significa ‘origen o raíz’, y también tiene el mismo fonema que “you” en ingles, que significa ‘tú’, y sumamos que el origen de ti está en ti, y tú puedes leerte y reconocerte, lograrás estar en equilibrio, además podrás deducir las necesidades del otro, cualquiera que se cruce en tu camino, y eso significa que todos podríamos entender mejor al otro, podrías ser más capaz de desarrollarte en tu trabajo, porque todos terminamos vendiendo, y si sabes qué necesidades tiene el otro y cuales son las tuyas, de comunicarte mejor con tus seres queridos, de expresarte mejor, de saber que cerrarte o abrirte ante un estímulo es parte de tu naturaleza, el saber por qué no puedes emprender, o no puedes detenerte, te ayudará a saber cómo hacerlo, y todo está ahí justo enfrente de ti, lo que llevará en el hoy y el ahora a lograr estar en  total equilibrio en tu persona y en todos y todo lo que te rodea. 

Es por ello que decidí hacer una certificación de un fin de semana, este 8 y 9 de octubre:  “Cartografía humana con el método y’u®”  de 8:00 a 18:00 horas para que entiendas quién eres, cómo accionar en la vida y cómo reconocerte para llegar a donde siempre has deseado. Para saber hacer esa lectura, te invito a inscribirte y llamar hoy mismo; pregunta por las promociones de “El Universal” y llega a donde tú quieras estar, y ¡A disfrutar la vida se ha dicho! 4427475943 o www.metodoyu.mx

Creadora del método y’u® 
y autora de Kidpilates®

Comentarios