El bono verde de una franquicia | Querétaro

El bono verde de una franquicia

Mario Antonio Morales

Una marca argentina, Infopan, sostiene su propia lucha; desde hace más de una década

“Mientras lees estas líneas se está consumiendo el equivalente a casi 10 millones de bolsas de plástico a nivel mundial”, nos alerta Greenpeace México, lo triste es que aún con la prohibición de su manejo comercial en entidades del país, que como Querétaro, tomaron mano en la reforma respectiva, aún en establecimientos de pequeños y medianos comercios del barrio o de la colonia, se siguen entregando al consumidor.

Una marca argentina, Infopan, sostiene su propia lucha; desde hace más de una década, y a través de su red de franquicias que se encamina a las 200, algunas ya asentadas en México, demuestra que se puede ser una empresa exitosa siendo responsable con la sustentabilidad y no comprometer la capacidad de vida de generaciones siguientes.
¡Es momento de actuar!

Organismos ambientales urgen a las autoridades y legisladores locales a que aceleren la sensibilización y firmeza en comercios, empresas y restaurantes para estar libres de bolsas de plástico. Infopan, muestra que se puede. Ideó la entrega gratuita de bolsas de papel 100% ecológico certificado —y aquí su inventiva— con un triple impacto: además del ambiental, el social y el económico.

¿A que nos referimos? La franquicia argentina que expuso en la pasada Feria de Franquicias en la Ciudad de México, y despertó el interés de más inversionistas, alienta el uso de bolsas de papel al convertirlas en espacio de comunicación responsable e innovador, ya que se reparten de manera gratuita en las panaderías, tortillerías, tiendas de conveniencia, etc., impresas con publicidad e información útil.

Un emprendedor puede tomarlo como ese negocio que busca para un ingreso adicional y ver en cada bolsa, a un medio de comunicación que convoca a marcas que quieran anunciarse para promover productos, servicios, ofertas, lanzamientos y eventos.

Infopan es una franquicia de baja inversión, el interesado puede adquirir un negocio altamente rentable. No necesita de local ni de empleados y en seis meses recuperar su inversión inicial de 200 mil pesos. La firma albiceleste que por cinco años se mantiene en el top de las franquicias más vendidas, ya logra presencia en Mérida, San Luis Potosí y el Estado de México. Proyecta en esta segunda parte del 2022 nuevo desembarco en el Bajío, Centro y Occidente.

Produce un importante impacto social a partir de la donación de parte de la producción de las panaderías a numerosos comedores infantiles, por ejemplo. Como si esto fuera poco, desarrolla una iniciativa sostenible con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de bolsas de plástico y fomentar la utilización del papel.

Infopan es una empresa del Cono Sur, que nació en el 2010 y tres años después, ya comercializaba su primera franquicia, y a lo largo de los años logró acuerdos con bancos de alimentos y Missing Children, además de ser distinguidos por su Responsabilidad Social Corporativa; enhorabuena por una propuesta innovadora, alternativa y ecológica y así, cuidar el planeta.

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