El año de las mujeres

Nike rentó el edificio de la Bolsa de Valores de París para el magno evento. Una vez adentro, todos los espectadores apagaron las luces para enmudecer a la audiencia y dar paso a un espectáculo de empoderamiento femenil
24/03/2019
10:13
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Nike se ha posicionado como la principal marca deportiva que  apuesta por el protagonismo y equidad  del deporte femenil. Para ello, realizó un evento en París, que dio la vuelta al mundo.

Medios e influencers de todo el mundo volamos a Francia para hacer la cobertura en directo de un evento sin precedentes. Nike juntó a sus mejores asets femeninos para plasmar el empoderamiento de la mujer en  2019, año el que se llevará a cabo la octava Copa Mundial Femenina de Futbol.

Nike rentó el edificio de la Bolsa de Valores de París para el magno evento. Una vez adentro, todos los espectadores apagaron las luces para enmudecer a la audiencia y dar paso a un espectáculo de empoderamiento femenil al reunir atletas como Simon Biles, Alex Morgan, Sam Keer,

Megan Rapinoe, Smenys. El escenario se empezó a elevar y juntas formaron un círculo, simbolizando la unión. De inmediato, el evento dio la vuelta al mundo, pues además de las asets, Nike aprovechó para dar a conocer sus exclusivos uniformes diseñados para las selecciones femeniles que participarán en el Mundial.

Tras la experiencia, concluyo que las distancias deportivas entre géneros cada vez se acortan más, que el futbol femenil en México tiene décadas de retraso en comparación de las principales potencias futbolísticas y que este año es catalogado como la Revolución de la Mujer en el Deporte. 

Periodista, productor y comunicólogo cuya pasión es el fútbol. 

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