¿El alumno superó al maestro?

Ana Patricia Fernández

Han pasado cuatro jornadas desde que Vucetich dejó el banquillo de Gallos Blancos Para Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva la magia del “Rey Midas” había terminado, o al menos ya no podía hacerla funcionar.

Aunque, tras su partida, parece ser que algunos resquicios de “polvo mágico” han cobrado vida a través de Jaime Lozano. El ex timonel de las fuerzas básicas del club que fue el elegido para sustituir a uno de los técnicos más exitosos del futbol mexicano.

El último duelo de “Vuce” en Liga fue ante Chivas. Querétaro sumaba dos puntos y eran penúltimo de la tabla, solo arriba de Puebla.

La maquinaria ya no funcionaba, y aunque tenía armas para que le fuera otorgada el beneficio de la duda, tras el título de Copa y el subcampeonato de Liga, Vucetich terminó fuera de la institución mucho antes de que el torneo finalizara.

Ahora Gallos, bajo la tutela de Lozano ha revertido la situación. Tras la salida de Víctor, han cosechado 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate en el debut de Jimmy.

Pasaron de estar en lo más profundo de la tabla a colarse a puestos de Liguilla, pues se ubican en el octavo lugar con 12 puntos.

Con estos números, ¿podríamos asegurar que el alumno superó al maestro?

Antes de tomar el reto en fuerzas básicas de Querétaro Lozano estuvo en Europa aprendiendo del mejor futbol del mundo, es un hombre que gusta de actualizarse constantemente pues considera que su trabajo le exige el ciento por ciento de su capacidad. El paso por Europa le funcionó para llevar a las fuerzas básicas al campeonato de la categoría en su segundo semestre al frente del equipo. Gracias a dicho logro se convirtió en auxiliar de Vucetich, y durante su trabajo juntos, complementó su formación y ahora ha demostrado que tiene lo necesario para dirigir un proyecto de primer nivel.

Sería injusto afirmar quién es mejor, si el maestro o el alumno, lo cierto es que ambos han llenado de orgullo a la afición queretana, y Lozano, llegó al futbol mexicano para darle un aire de frescura a la desgastada baraja de entrenadores.

¿Qué futuro le espera a Gallos junto a Jaime Lozano? Eso solo el paso de las jornadas nos lo dirá.

Comentarios