28/08/2019
02:04
-A +A

Esta generación de jóvenes, alrededor de 2 millones en el mundo,  tiene en sus manos la última oportunidad para generar un desarrollo sostenible en el planeta; a nivel global han demostrado estar dispuestos a contribuir con la #Agenda2030 para acabar con la pobreza, la desigualdad y luchar contra el cambio climático, sin importar desde qué latitud.

Es así que generamos nuestro propio efecto para generar nuevas perspectivas, ideas y soluciones a los problemas que les tocó enfrentar y los cuales han decidido afrontar con valentía y firmeza para cambiar su entorno.

La juventud queretana es parte fundamental de este proceso de cambio, con su talento, creatividad y espíritu participativo, se han sumado a la implementación y cumplimiento de las 17 metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, confirmando su potencial como actores estratégicos de la sociedad.

Comprometidos a acompañar todas estas ganas, desde la Sejuve impulsamos la iniciativa ‘Embajadores 2030 Qro’ que reconoce a las y los jóvenes como motores indispensables para ampliar los alcances de los ODS; gracias a ello hoy contamos con 36 líderes replicando su importancia en los 18 municipios del estado de Querétaro.

Bajo esta dinámica y con el objetivo de seguir haciendo eco a este llamado a la acción; decidimos que en Querétaro el Día Internacional de la Juventud, cuya celebración fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas,  serviría como una caja de resonancia para la Agenda 2030.

Es así que desde el 12 de agosto arrancamos con 26 activaciones sociales con presencia e impacto en los 18 municipios del estado, en donde se involucró a más de 30 mil jóvenes en acciones alineadas al desarrollo sostenible, desde limpiezas en ríos y zonas naturales, feria de empleo, talleres de inclusión, foros para la prevención, erradicación de la violencia digital, entre otros.

Agosto es el mes de la juventud y por lo tanto hasta el último día llevaremos a cabo acciones que promuevan el papel de las y los jóvenes como socios esenciales en los proceso de cambio y despertar así conciencia sobre el desafío y los retos que como sociedad debemos resolver.

Los invitamos a que vivan con nosotros el efecto de la juventud el próximo viernes 30 de agosto en Plaza de Armas a partir de las 16:00 horas, en donde además de las actividades artísticas y culturales, tendremos el gran cierre en cumplimiento del ODS número 17 ‘Alianzas para lograr los Objetivos’, ya que sabemos que para lograr un programa exitoso de desarrollo sostenible se requieren alianzas inclusivas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Comentarios