¿Cuál es el poder del pensamiento positivo? | Querétaro

¿Cuál es el poder del pensamiento positivo?

Gloria Villalobos Corral

Si siempre me acompaño de gente nega-tiva, será casi imposible que mis pensa-mientos sean tu fuente de motivación

Por alguna razón siempre creemos que el pensamiento nos domina a nosotros, y es lo contrario: tenemos el poder de crear nuestros pensamientos, y hacerlo de forma positiva tiene muchas ventajas muy significativas. 

Lo primero que te recomiendo es identificar la calidad de pensamientos que estás teniendo y lo que aportan a tu vida: angustia o calma, miedo o motivación. No te juzgues si tienes pensamientos negativos, solo déjalos pasar. Verifica tus creencias limitativas, que son las que alimentan tus pensamientos, recuerda que  pueden ser heredadas o adquiridas. 

Analiza qué etiquetas te pusieron en tu infancia y las hiciste propias o cuales decidiste ponerte por experiencias propias, decide hacer consciente el aprendizaje, agradece y avanza.  

Recuerda que la vida es para aprender y no para victimizarnos o sobrepensar siempre en negativo, si te responsabilizas de tu aprendizaje te será más fácil crecer y avanzar.

Pensar positivo tiene el poder de tomar el aprendizaje como una bendición pero, ojo, cuida mucho lo que llega a tu mente, ya que será la plataforma para construir pensamientos positivos. Si escuchas siempre malas noticias o me acompaño de gente negativa, será casi imposible que tus pensamientos sean tu fuente de motivación. 

Es muy importante cuidar nuestros pensamientos, ya que gracias a ellos atraemos cosas negativas o positivas en la vida, justo lo que más tememos es a lo que nos enfrentamos. Sé congruente entonces con tus pensamientos y tus acciones. 

Cuida y atiende oportunamente las siguientes emociones: tristeza, miedo, culpa, decepción. Sentir estas y todas las emociones es sano y natural, no las reprimas, contrólalas. 

Consejos para cultivar un pensamiento positivo
—Ámate, acéptate, valórate.
—Confía en ti.
—Cuida tu cuerpo y tu mente, haz ejercicio, medita. 
—Sé justo y amable con los demás, trátalos siempre como te gustaría ser tratado.
—Agradece y reconoce las bendiciones de tu vida. 
—No te concentres en las cosas materiales, sé generoso y serás abundante y próspero.
—Fija tus metas con el pensamiento, el corazón y la acción.

Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo… Linda vida. 
Si tienes alguna duda sobre este tema, estaré al pendiente chateando en vivo desde mi página www.gloriavillalobos.com el sábado de 9 a 10 de la mañana.  
 
Frase de la semana

“La vida de un hombre es lo que sus pensamientos quieren que sea”, Marco Aurelio”  

Libros recomendados:

—La ley de la atracción, de Norberto García. 
—El poder del pensamiento positivo, de  Norman Vincent.  

*Comentarios y sugerencias: 
Licenciada en Psicología
Terapia Cognitivo conductual 
y de Programación neurolingüística 
WhatsApp: 9982412230 
[email protected] 
Facebook: Aprendiendo a vivir 

Comentarios