Carta dirigida a nuestro presidente (¿Para qué fue a Washington?)

09/07/2020
09:34
-A +A

Prólogo 1: Gran noticia para los fumadores que no puedan dejar de fumar. Cito textual: “La FDA autoriza la comercialización de IQOS como producto de riesgo modificado”.

Traducción: IQOS elimina el 95 % de las toxinas químicas del cigarro. Así que…. Si no puede dejar el cigarro, intente IQOS. Le va ir mejor.

Estimado Presidente:

Me dio mucho gusto verlo por la tele durante su viaje a Washington. Le reconozco que no soy la persona idónea para calificar su viaje. Pero según usted y muchos colegas más experimentados que su servidor, su viaje fue un viaje muy exitoso y muy fraternal con su nuevo brother Donald.

Y como tampoco estuve en sus 2 juntas, la verdad no se ni que temas trataron. Así que lo que nos vaya a decir el viernes, lo tomaré como bueno.

Presidente: A mí como mexicano, me da mucho gusto que a nuestro país le vaya bien. Y como un ciudadano más, me gustaría verlo viajar más al extranjero para que México siga estando presente en todos los eventos importantes del globo. Y es que con todo respeto mi querido presidente, no hay que olvidar que hasta el último día de Peña Nieto, nuestro país era el país con la economía número 15 en el mundo. Y hoy Sr. Presidente, neta neta, no se en que lugar andamos.

Pero en fin Sr. Presidente, hoy regresa a su palacio y supongo que regresa con una sonrisa. Sin embargo Presidente, el motivo de mi Carta Semanal era para comentarle algunas cosas que me llamaron la atención. Para empezar no entiendo a qué fue a Washington. Usted dice que fue por lo del nuevo tratado. No entendí.

El Tratado ya estaba firmado por los tres países, corregido y entrado en vigor desde el primer día de julio.

Tampoco entendí porque no invitó al Dr. Seade si él fue el responsable de llevar a buen puerto este Tratado. Y menos entendí porqué no invitó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial a un evento tan “significante” para nuestros empresarios.

Otra cosa que me llamó la atención, fue por qué usted y sus 4 acompañantes se fueron en Delta y el resto de su equipo de asesores viajaron como marqueses en un avión de nuestro ejército. Sobretodo cuando usted dijo que NADIE de la 4T iba a tener ese tipo de privilegios.

También, observé que su brother Donald tenía en la solapa de su traje la bandera de los Estados Unidos y usted no portaba en la suya el de nuestro México.

Cambiando de tema: Los discursos.

Me llamaron la atención varias cosas: Las mentiras de Trump. En las que por ejemplo dijo que las relaciones con México eran mejor que nunca cuando no son ciertas. Que las comunidades hispanas son un baluarte en la sociedad norteamericana, que las comunidades mexicanas son un ejemplo dentro de Estados Unidos.

Que los trabajadores mexicanos eran de los mejores del mundo. Y que les pedía su voto a todos los hispanos porque el es brother suyo. (La neta, Trump no lo dijo. Eso, yo lo inventé). En fin presidente, su brother Donald nos llenó de choros y mentiras.

¿Y qué decir de su discurso? Estuvo muy sobrio. Sobretodo cuando le dijo a Trump que está muy agradecido por la forma tan amable que trata a los mexicanos en Estados Unidos. Que nunca en la historia de los dos países, las relaciones habían sido tan cercanas y cariñosas como lo están ahora. Sobretodo cuando nos dice narcos, violadores, asesinos, drogos, escorias etc. etc. En ese momento, Sr. presidente, se me salieron las lagrimas de emoción.

Y para terminar Sr, presidente, cuando usted dijo en la televisión nacional que ¡Voten por Trump! porque si ganaba Biden, a usted le iba a ir como en feria. (Tampoco lo dijo. También lo inventé). En fin, Mr. President López… Welcome back home !

Comentarios