¡Cállalo!, ya no me conviene | Querétaro

¡Cállalo!, ya no me conviene

Guillermo Tamborrel

¡Cállalo!, pareciera ser la orden de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum a la publicación del tercer reporte de la empresa noruega DNV sobre la tragedia de la línea 12 del Metro ya que seguramente también incluye negligencia criminal en el mantenimiento de la línea en comento durante esta administración capitalina, y eso a la Jefa de Gobierno definitivamente no le conviene.

Es importante recordar que a horas de ocurrida la tragedia la misma Jefa de Gobierno anunció la contratación de la empresa DNV y de la que se refirió como una empresa con la integridad y la capacidad sobradas para realizar un peritaje profesional que permitiera conocer las causas del desplome de la línea 12 y en la que fallecieron 26 personas.

También es importante recordar que el primer informe reportó terribles fallas en la construcción de la línea y que podrían ser atribuidas, políticamente, al entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, adversario de la Sra. Sheinbaum en la carrera por la candidatura presidencial de Morena en 2024. 

Hasta este momento todo parecía marchar sobre ruedas para la Jefa de Gobierno, quien estaba encantada con el peritaje que señalaba a su adversario por la candidatura 2024, pero cuando se va a dar a conocer el tercer informe y que ya incluía lo ocurrido durante la administración de la Sra. Sheinbaum las cosas cambiaron radicalmente y la empresa fue por ella señalada como una empresa tendenciosa cuyo peritaje carecía de rigor científico. Inclusive se dice amenazó con demandarlos penalmente si daban a conocer el mencionado  informe que por cierto pagamos todos los mexicanos y el cual tenemos derecho a conocer.

En suma, el informe de DNV, a decir de la la Sra. Sheinbaum era correcto y atinado cuando señaló fallas en la construcción y que por lo mismo le generaba un gran costo político a  Marcelo Ebrard, pero cuando la tragedia también se debió a fallas en el mantenimiento durante la administración de la Sra. Sheinbaum entonces el informe, dice la Jefa de Gobierno, es tendencioso y carente de rigor científico. 

Fuente de los Deseos: Ojalá se dé a conocer el informe completo y se confirme que la línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue criminal y corruptamente mal construida y mal mantenida. Ojalá las y los responsable sean sancionados acorde a lo establecido en la ley. 

Exsenador de la República

Comentarios