23 / julio / 2021 | 11:50 hrs.

Biomecánica de la sentadilla y su importancia

Sofía Pérez Pavón Vela

Aprende a ejecutar este famoso ejercicio de la manera más segura y con mayores resultados para tu cuerpo.
A primera instancia, la sentadilla aparenta ser uno de los ejercicios más prácticos y sencillos que pudieras integrar a un programa de acondicionamiento físico para desarrollar la musculatura en miembros inferiores, no requieres de aditamentos y no necesitas de un área específica para practicarlo, únicamente de tu cuerpo.

Aun así, pese a la fama que se ha construido esta técnica de fortalecimiento, siempre se ve perseguida por la controversia y la polémica.
Es muy hablado sobre los efectos contraproducentes que una sentadilla puede ocasionar a tus rodillas o espalda, sin embargo la culpa está lejos de recaer en el ejercicio por completo, la mala biomecánica de ejecución, el no conjugar una ejecución justa es lo que provoca tener salud integral. 

A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones que hemos desarrollado empleando los principios de nuestro método y’u®️, las cuales te llevarán a ejecutar la sentadilla más segura y adecuada para tus articulaciones.
Antes de dar comienzo al ejercicio, recuerda siempre calentar y estirar, dando prioridad a músculos de  espalda, abdomen, cadera, rodilla y tobillo.

Engárrate a la superficie, nunca comiences sin haber encontrado tu centro de equilibrio y estabilidad, alinea tus pies con tus caderas mientras observas que tus rodillas no estén demasiado rotadas para adentro o afuera, abre un poco tus talones y respira profundamente.

Tu espalda debe de estar erguida con tu cabeza apuntando al techo, cruza tus brazos colocándolos sobre tus hombros y relájalos, evita usarlos para impulsarte. Respira profundo y comienza a descender, cuida el no flexionar tu cuello, mantenlo firme viendo de frente, de la misma forma que tu tronco tampoco debe de irse para en frente.

Observa tus pies y mantenlos siempre en contacto con el piso, no hagas puntas ni los levantes por el frente, si esto te cuesta trabajo, intenta practicar con tu espalda contra pared, de esta forma tu cuerpo se adaptara al movimiento y poco a poco intégrate a ejecutarlo sin ninguna clase de apoyo.

Cuida no bajar muy rápido y evita completar toda la flexión de rodilla, una vez que tus glúteos pasen por poco el nivel de tus rodillas, asciende despacio sin romper la postura de los pies.
En el Método lo hacemos siempre jugando y esto funciona mucho mejor. Y te da resultados del 96 por ciento.
Si quieres saber cómo, inscríbete a la certificación de biomecánica al 4423804276, y ponte en forma de la mejor manera y sin lesiones. Obtén los resultados que siempre  has deseado.
*Creadora del método y’u®

Comentarios