27 / septiembre / 2021 | 15:11 hrs.

Bajo reserva

La Comisión Estatal de Caminos

Quien nos dicen anda muy de malitas es don Fernando González, ya que, comentan, no ha estado de acuerdo con algunos proyectos que le ha tocado lidiar como el nada célebre puente de Antea, además de que su futuro dependerá en buena medida de la fusión de una dependencia con mayores retribuciones y no necesariamente que tenga que ver con caminos estatales. Quienes lo recordamos en la administración municipal de Pancho Domínguez y la alcaldesa interina Carmelita Zúñiga, sabemos que era el encargado de desarrollo urbano y obras públicas, todavía nos acordamos que le tocó el nada cómodo tema de atender los baches en la capital cada que pasaba de largo una temporada de lluvias. No se enoje don Fer.

Otro “Sagarpa Boy”

Conforme van pasando las semanas, se ha ido conformando el equipo de confianza del nuevo secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa; pues nos aseguran, quien fuera su oficial mayor en buena parte de su administración estatal, y además su candidato a la alcaldía de la capital por el Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones, Manuel Pozo Cabrera, ya se unió a las filas de la dependencia federal en el puesto de Coordinador General de Comercialización, en la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios. Dicha agencia, es un órgano desconcentrado de la secretaría, pero no por ello comentan, muy lejos del despacho de Calzada. Se siguen sumando.

Intercambio comercial con San Antonio, Texas

Con la finalidad de explorar oportunidades de negocio entre Querétaro y la ciudad Tex-Mex de los Estados Unidos, San Antonio, el día de ayer domingo por la noche se llevó a cabo una reunión del gobernador Pancho Domínguez con una delegación de empresarios texanos, quienes nos aseguran, podrían estar interesados en conocer nuevos nichos de mercado. Comentan que a la reunión de trabajo dominguera en la Ciudad de México, quienes acompañaron al mandatario Domínguez con la alcaldesa norteamericana Ivy Taylor, fueron, por obvias razones, Marco del Prete, secretario de desarrollo sustentable y el jefe de la oficina del gobernador, Luis Bernardo Nava.

Toc, toc

Por cierto, quien estaría acudiendo de nueva cuenta a tocar la puerta del principal despacho de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para tratar el tema de poder salvar los recursos que ya estaban etiquetados y rumbo a fondo perdido, es el gobernador Pancho Domínguez. Dicha reunión podría llevarse a cabo antes del mediodía de hoy. Hay que recordar que en la carpeta de pendientes están proyectos de infraestructura en temas de salud y carreteras para las diferentes regiones del estado pero que estarían próximos a caducar, por no haberse ejercido en tiempo y forma en la pasada administración.

Comentarios