Bajo Reserva | Querétaro

Bajo Reserva

Bajo Reserva

En el ojo del huracán 

Nos comentan que desde algunas semanas hay preocupación en la UAQ, principalmente a raíz de que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado dio cuenta de la última cuenta pública y emitió algunas observaciones. Nos dicen que personal del staff del rector Gilberto Herrera que está adscrito a diversas  áreas, no tienen estudios de licenciatura, hecho que seguramente será ventilado en las siguientes reportes de la ESFE y con posibilidad de que se emitan sanciones por contratar a personal que no cuenta con perfiles profesionales para desempeñar el cargo.

uaq_gilberto.jpg


La violencia llega al Colegio de Abogados

debate_angeles_urquiza_rubio_3.jpg

No dicen que ayer agredieron al ex presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago. La responsable de este hecho, nos comentan, es quien le disputaba la titularidad de esta organización, María de los Ángeles Urquiza, quien lanzó sustancias químicas tóxicas al rostro de don Calixto, que presenta lesiones que pudiesen dejar secuelas. Las manifestaciones para reprobar este incidente, nos señalan, se hizo sentir en las redes sociales, debido a que la violencia no es el camino ni la forma de resolver las diferencias personales y gremiales.


Zona industrial intransitable 

Nos cuentan que durante algunas horas de la madrugada, el Acceso III, una de las principales avenidas de la Zona Industrial Benito Juárez, es intransitable. Los pesados camiones que mueven mercancías hacia las bodegas y cargan combustible en la Central de Pemex se quedan varados y obstruyen el paso de los autos compactos que se dirigen a colonias como Satélite, Los Sauces, El Rocío e Insurgentes, eso sin considerar que también el Ferrocarril hace de las suyas durante sus operaciones nocturnas, al quedar atravesados los vagones en la vialidad, que luce bastante dañada por los incontables y enormes baches.

Comentarios