Bajo reserva

Bajo Reserva

Pancho, Minería y dos homenajes que faltaron

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, no tenía contemplado asistir a la inauguración de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, pero al ser Querétaro el estado invitado acomodó su agenda para estar presente en la ceremonia inaugural. El Pabellón de Querétaro presentará diariamente actividades con investigadores y escritores de la entidad, pero los grandes faltantes en el programa fueron un homenaje al poeta queretano Luis Alberto Arellano y al narrador Ignacio Padilla, quien radicaba en Querétaro. Ambos escritores fallecieron en 2016 y en vida fueron entusiastas participantes de la Feria de Minería.

¿Embargos políticos?

Nos comentan que el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, cumplió con la amenaza de embargo de propiedades de quienes adeuden varios años de predial. La advertencia alcanzó al ex alcalde Gustavo Nieto Ramírez, quien, nos comentan, está a punto de perder un inmueble valuado en más de 11 millones de pesos, por no pagar sus impuestos. El asunto, dice el edil, no es político, sin embargo, en estos días, allegados al alcalde se encargaron de ventilar la convocatoria de remate del inmueble del ex edil priísta. Nada personal dice Vega; sin embargo, hay muchos que lo dudan.

Benditos entre las mujeres

¡Pobre de mí!, expresó Luis Íñiguez Hernández, diputado designado como primer secretario en la Mesa Directiva de la 58 Legislatura, cuando al hacer uso de la voz, se enteró que desde ayer es el único hombre que participa con algún cargo en esta responsabilidad legislativa. Nos dicen que esta expresión también se les escuchó a otros diputados que únicamente observaron cómo las mujeres se apoderaron de este órgano de gobierno en el Congreso queretano.

Los tips de don Sergio

Nos comentan que el delegado del ISSSTE, Sergio Blanca Álvarez, es un romántico del ejercicio médico, pues ayer comentó ante los medios de comunicación que a los jóvenes a quienes da clases les recomienda que si quieren hacer dinero, se vayan de mercadólogos. La respuesta fue luego de que alguien preguntara cuál es el salario de un médico especialista en el instituto, pues dijo que hacen falta especialistas en el ISSSTE, aunque el salario es aceptable, si se compara con otros profesionistas.

Comentarios