Al rescate de la economía nacional

Mauricio Ruiz Olaes

La crisis económica mundial es un fenómeno sin precedentes, la situación financiera de México ha sido severamente golpeada a causa de la contingencia originada por el virus del Covid-19. Ante esto la postura del actual Gobierno de México encabezado por el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido de una empatía social nunca antes vista por parte de un presidente, siempre con decisiones cercanas a las necesidades del pueblo mexicano.

Por ello, es que ante la nueva normalidad a la que nos hemos tenido que acostumbrar para evitar la propagación del virus a través de diferentes medidas que evidentemente han tenido un impacto económico importante en la vida de las y los mexicanos, el Gobierno de México ha decidido reactivar la economía interna de manera conjunta a través de la figura del Buen Fin en su edición del año 2020. 

Esto en una temporalidad sin precedentes ya que este periodo en donde la oferta hacía el público en general por parte del sector empresarial durará del 9 al 20 de noviembre con la finalidad de dar oportunidad a que el consumidor pueda acceder a precios especiales y de esta manera el flujo económico vaya en ascenso. Por ello más de 70 mil establecimientos ofrecerán sus servicios y productos a los mejores precios a lo largo y ancho del país, esto con la participación del sector público, privado y social bajo la reglamentación sanitaria vigente. 

De manera solidaria y como un acto de apoyo y esfuerzo conjunto el gobierno federal adelantará la primera mitad del aguinaldo a todos sus trabajadores y trabajadoras, sorteará más de 500 millones de pesos para incentivar el pago electrónico y brindará recomendaciones sanitarias a través del Instituto Mexicano del Seguro Social. Por ello, es importante que tomemos en cuenta todas las medidas sugeridas y hagamos un consumo responsable, cubriendo antes nuestras necesidades primarias y dejando los artículos no indispensables en un segundo plano. 

Aprovecho el espacio que me brinda el periódico EL UNIVERSAL Querétaro para hacer de su conocimiento los diferentes sitios de consulta en donde pueden acceder a información importante para que aprovechen de la mejor manera la próxima temporada de ofertas: www.elbuenfin.org, www.profeco.gob.mx y a la línea de orientación del IMSS 800-953-0129.

Vamos avanzando a través de un gobierno consciente, plural, honesto y austero, la solidaridad del Gobierno Federal es absoluta con los mexicanos, juntos saldremos adelante todos, empresarios, trabajadores y sociedad en general. Siempre bajo los principios de la cuarta transformación nacional. 

Comentarios