4T reconoce asesinato de los 43 normalistas | Querétaro

4T reconoce asesinato de los 43 normalistas

Héctor Parra Rodríguez

¡Sí están muertos los 43! Después de 8 años, la “Comisión para la Verdad”, formada por instrucciones del presidente de la República, decide que sí fueron asesinados los 43 normalistas. Quedaron atrás las exigencias del grupo político de normalistas y padres de los occisos: “vivos se los llevaron, vivos los q ueremos”. La 4T, no pudo sostener más la mentira de encontrarlos vivos ¿Qué hacer para continuar con el movimiento? ¡Perseguir a exfuncionarios que decretaron la “verdad histórica” del homicidio tumultuario! 

Una vez reconocidos los delitos y la incapacidad de encontrar los restos de los 43, Alejandro Encinas entregó gruesa carpeta llamada “Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa”. De inmediato ejecutaron detenciones de exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña; más de 70 ordenes de aprehensión.  

Dejan de perseguir a delincuentes para enfocar la lucha política en contra de los “neoliberales”. La FGR fue sustituida en sus atribuciones por una comisión sin valor legal alguno, pero con “peso político” para ajusticiar a quienes llevaron las investigaciones del caso. Todo un montaje. 

La primera aprehensión fue ejecutada en contra de Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, acusado de 3 delitos graves por los cuales no podrá obtener la libertad bajo fianza, mientras siguen investigando Murillo deberá permanecer en prisión ¿Qué delitos le imputa Alejandro Gertz Manero? Desaparición forzada; tortura y contra la administración de justicia. Así es. El sigiloso golpe político y mediático ejecutado. Difícil poder probar que el detenido cometió los ilícitos. 

¿El Procurador cometió tortura? Inconcebible ¿El Procurador cometió delito de desaparición forzada? Pamplinas ¿El procurador torció la administración de justicia? Falso. En la Procuraduría no se administra justicia, se procura; quien administra la impartición de justicia, es el personal del Poder Judicial. 

Las dudas se confirman, AMLO y su equipo claman venganza política. El asunto de los 43 sigue vigente y la lucha del grupo de agitación que ha sido atendido por más de 6 ocasiones en Palacio Nacional, tendrá elementos para continuar en las calles.

No olvidemos que los normalistas (maestros y alumnos) son uno de los brazos visibles de desestabilización social, ahora bajo el control del gobierno federal. Pronto llegará el expediente a la SCJN, para resolver el fondo de las inconstitucionalidades cometidas.  

 

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios