22 / junio / 2021 | 00:26 hrs.

13 años de la Barra Resistencia Albiazul

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Los 65 años de historia de Gallos Blancos a través de las canchas del futbol mexicano, no se pudieran entender sin lo que ha sucedido en las tribunas. Su gran afición, que ha estado siempre alentando en las malas y en las peores etapas de la institución.

Poco a poco, ha crecido la cantidad de verdaderos seguidores, esos que anteponen todo por apoyar y alentar al Blanco, al Azul y al Negro, colores que forman parte de su vida cotidiana, dentro y fuera de un estadio de futbol.

Particularmente no se puede entender el paso del equipo estos últimos años, sin la presencia incondicional de su Barra, la gran Resistencia Albiazul que hace dos días cumplió sus primeros 13 años de existencia formal, ese grupo de aficionados que comenzaron siendo muy pocos y que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las más importantes y organizadas del balompié nacional y latinoamericano.

Esta Barra que muchos han tachado injustamente de muchas cosas, ha logrado ser una gran familia no solo en las gradas, si no mas allá de ellas donde se ha consolidado como una Asociación Civil en la que ha ayudado a los niños queretanos de menores recursos de nuestro estado, organizando eventos para que su vida sea mejor, paralelo a inculcar el amor y lealtad por estos colores.

Hoy que inicia otro torneo lleno de ilusiones para todos, queremos felicitar a este creciente grupo de incondicionales aficionados y a los que sacrificando muchas cosas, hoy la dirigen de excelente manera; muchas felicidades a la mejor Barra del país, por estos apenas, primeros 13 años de vida.

Penosa Selección.

La participación de la selección mexicana de futbol en este verano, ha sido vergonzosa, ya no solo en su pobre rendimiento en Copa América y Copa Oro, sino por lo penoso que ha sido el manejo de la CONCACAF en los sucios arbitrajes que han apostado por el negocio económico, sobre todo lo demás; es patético, ver como la ambición económica de los ya muy cuestionados dirigentes, se antepone al respeto y al ya poco creíble "Juego Limpio" del que tanto alardean.

Si bien en algunos momentos el representativo nacional, ha tenido los merecimientos para conseguir triunfos con el bajo nivel futbolístico desarrollado, los intereses económicos han sido determinantes para, por medio de los sucios y dirigidos arbitrajes, se cumpla con el proyecto de ingresar millones de dólares.

Hoy como pocas veces  -y ya es decir- el futbol mexicano se ha vuelto a manchar, y reafirmar la suciedad con la que se maneja; si bien los jugadores no tienen culpa de esto, el mercenario director técnico que dirige a la selección de manera muy mediocre, si.

Penoso una vez más, lo que sucede con "nuestro" futbol.

La Frase.

"Llenamos la cancha de sueños" Barra Resistencia Albiazul.

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios