Amplían obligaciones del Poder Legislativo

22/07/2012
07:49
-A +A

En la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, se aprobó la reforma al artículo 7 fracción XX de la Ley Estatal de Acceso a la Información Gubernamental, con lo que se amplían las obligaciones de transparencia del Poder Legislativo.

Con ello, una vez que lo apruebe el Pleno, se ampliaría la información pública que es difundida en la página de internet de la Legislatura del Estado, cuya dirección es www.legislaturaqro.gob.mx.

La presidenta de la Comisión, María García Pérez, recordó que esta iniciativa de Ley es autoría del grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

La modificación a la Ley obligará entonces a publicar la información concerniente a las sesiones de las Comisiones: los temas que se tratan y el sentido de la votación de cada diputado; la agenda legislativa, las asignaciones presupuestales, transparencia administrativa, las publicaciones, así como la información general de los diputados, es decir su currículum, tanto de los propietarios como de los suplentes.