Aprueban cambiar uso de suelo a zonas de reserva ecológica

20/07/2012
01:34
-A +A

En sesión de Cabildo, los Regidores del ayuntamiento capitalino, acordaron en sesión ordinaria, otorgar el cambio de uso de suelo a tres predios de preservación ecológica agrícola, para darles un uso industrial.
Dichos terrenos corresponden a un total de 3 parcelas y dos fracciones de un predio conocido como Fracción ‘B’ de La Hacienda de Jofre.
Las comunidades en donde se encuentran los predios son: El ejido Buenavista, Ejido Gabriel Leyva-Santa Catarina; La hacienda el Jofre; todos ellos ubicados en la Delegación Municipal de Santa Rosa Jáuregui.
En entrevista la Alcaldesa Municipal, María del Carmen Zúñiga, señaló que los cambios de uso de suelo que se realizan actualmente en el municipio se hacen con responsabilidad.
Señaló que los estudios de proyecto que se tienen que realizar en alguna área, se pueden llevar a cabo, pero siempre y cuando se respete los que dicen las autoridades como lo es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Asimismo, se aprobó que sea el próximo 25 de julio, en el Teatro de la República, cuando en sesión solemne del cabildo, se lleve a cabo la entrega de Preseas a 6 personas, así como la celebración de homenajes póstumos a 4 queretanos distinguidos.
Lo anterior luego con el objetivo de reconocer a personas que han destacado en sus obras desinteresadas en beneficio de la sociedad, en reunión de trabajo de la Comisión Evaluadora de Preseas municipales y Homenajes Póstumos.
Todo ello con motivo del 481 aniversario de la ciudad de Santiago de Querétaro.