Se encuentra usted aquí

Asaltan zapatería a mano armada

04/08/2012
12:36
-A +A

Un solo delincuente perpetró el atraco utilizando un arma de fuego;  el sujeto logró darse a la fuga.

A plena luz del día y con lujo de violencia se presentó un atraco en una de las avenida más transitadas de la ciudad, esto en la carretera al Campo Militar, casi esquina con Avenida 5 de febrero, donde un sujeto armado ingresó a una zapatería para apoderarse de dinero en efectivo y artículos de valor de seis empleadas.

Todo ocurrió cerca de las 11 horas, cuando a la tienda ingresó un hombre pretendiendo ser un cliente más. A su llegada, se dirigió con una de las empleadas que precisamente estaba acomodando zapatos.  Al interior se encontraban también cinco mujeres más, una era la administradora, una la cajera y tres las demostradoras.

Cuando el delincuente abordó a una empleada, le solicitó en primera instancia un catálogo de zapatos y de ropa.  En el ínter que la mujer se dio vuelta para ir a buscar lo solicitado, él sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra y la golpeó, al tiempo que exigía a las demás que se tiraran al suelo.

El asaltante se dirigió a la caja en donde también amedrentó a la dependiente y le exigió abriera la caja registradora. Ella lo hizo sin poner resistencia alguna; luego a cada una de las agraviadas las revisó para sustraer todos los objetos de valor que portaban, como celulares o relojes.

Fue entonces que el delincuente salió del local y escapó sin que fuera visto más por las empleadas del establecimiento comercial. Ellas dieron aviso a las corporaciones de seguridad y a una ambulancia para que atendiera a dos de ellas que presentaba una crisis nerviosa.

Al sitio arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), además de oficiales municipales, estatales y agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID).

Hasta el momento se desconoce el paradero del delincuente que actuó solo y se apoderó en total de poco más de 5 mil pesos en efectivo.