¿Qué es el Consulado Gastronómico de Mérida en Querétaro? | Querétaro

¿Qué es el Consulado Gastronómico de Mérida en Querétaro?

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, inauguró el primer Consulado Gastronómico

¿Qué es el Consulado Gastronómico de Mérida en Querétaro?

¿Qué es el Consulado Gastronómico de Mérida en Querétaro? Foto: Especial

Clase 03/10/2021 18:29 Redacción Querétaro Actualizada 18:48

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, inauguró ayer el primer Consulado Gastronómico en Querétaro.

El edil, en este acto asistió por invitación del chef cónsul gastronómico David Cetina.

Acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias DIF, Arahí Domínguez, Nava Guerrero mencionó que este proyecto forma parte de los esfuerzos para reactivar la economía de municipios y generar un mejor dinamismo “para que a todos nos vaya mejor y podamos tener mejores condiciones de vida”.

“De ahí la idea de este consulado gastronómico, el restaurante La Tradición es un representante, un emisario del pueblo Yucateco frente a las y los queretanos”, mencionó el alcalde al referir que los sabores de su cocina trasladarán a los comensales hasta Yucatán, pero sin salir de Querétaro, consumiendo su historia, cultura y despertando el interés de ir a conocer esta ciudad hermana.

Finalmente, el presidente municipal Luis Nava Guerrero reconoció la labor del chef David Cetina, quien ha demostrado que ese oficio no es sólo cocinar, sino poner el alma en los platillos y la creatividad.

El restaurante La Tradición está ubicado en la calle Sierra de Zimapán no. 2, en la colonia Villas del Sol.

En la inauguración del lugar también se destacó la presencia del presidente municipal de Mérida, Renán Barrera; el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Molina, así como el inversionista del proyecto, Edgar Sánchez, además del titular estatal de Turismo del municipio de Mérida, José Luis Martínez. 

Temas Relacionados
Gastronomía Mérida

Comentarios