Se encuentra usted aquí

Hay Festival deja gratos recuerdos

Personalidades del mundo de las letras, periodismo, cine y música, compartieron sus ideas y gustos con el público
Hay Festival 2017, cultura, arte, grandes personalidades, literatura
FOTOS: Demian Chávez y Guillermo González
14/09/2017
06:00
Rocío G. Benítez
-A +A

Culminó la segunda edición del Hay Festival Querétaro, un encuentro con grandes personalidades del mundo de la literatura y cine como Guillermo Arriaga; los periodistas Lydia Cacho, Jon Lee Anderson y Mark Thompson, además de los músicos y escritores Joselo Rangel y James Rhodes, quienes compartieron su historia, ideas y pasiones con el público, que acudió por un rato de entretenimiento y salió con gratos recuerdos, además de varias recomendaciones para leer.

Fueron sólo cuatro días de esta fiesta cultural que se realizó en recintos y plazas públicas del Centro Histórico, en pleno corazón de Querétaro, ciudad que ya acostumbrada a la algarabía, a los recitales, el diálogo y la buena platica.

Una de las actividades más esperadas fue la charla con la brasileña Nélida Piñon, quien hizo un recuento desde su infancia hasta el momento en que tomó a la literatura como su manera de comunicarse con el mundo. El argentino César Aira pasó los primeros días del festival recorriendo las calles de la ciudad, y atrajo a su conferencia a  sus seguidores más jóvenes, quienes emocionados escucharon algunas historias detrás de sus novelas y cuentos, y con esa voz pausada y seria que lo caracterizan, pero que irremediablemente provoca la risa, conquistó a otros lectores que apenas en el Hay Festival Querétaro lo descubrieron.

El autor de Amores Perros, 21 Gramos y Babel,  Guillermo Arriaga, llegó a presentar su libro más reciente El Salvaje, una obra que le llevó cinco años de escritura y que ahora ya va en la cuarta edición en México y España.

La música no pudo faltar en esta fiesta, el buen ritmo fue puesto por los colombianos de Systema Solar y el romanticismo por Haydeé Milanés; el concierto del pianista inglés James Rhodes fue llamativo y  muy aplaudido. Y de los más perseguidos para la foto fue Joselo Rangel, integrante de Café Tacvba quien llegó al Hay Festival en su papel de narrador más que músico, a quien se le vio muy atento en las conferencias de sus ídolos.

 

Comentarios