Realizarán expo de innovación en la UAQ

Estudiantes exhibirán sus propios productos y servicios
Realizarán expo de innovación en la UAQ
Foto: Especial
06/03/2020
04:59
Zulema López
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro anunció su primera Expo de Innovación, Desarrollo y Servicios Universitarios, organizado con el propósito de difundir el conocimiento.

Las actividades se desarrollarán el 31 de marzo, y a ellas se invitó a participar a todas las facultades de la universidad, así como a la Escuela de Bachilleres.

Se abordarán tres ejes: desarrollo tecnológico, servicios y productos alimenticios.

Al exponer las innovaciones, desarrollos y servicios que ofrecen los universitarios también se estimulará su comercialización.

Las actividades se realizarán en el Centro de Negocios de la institución, y las organiza la Dirección de Investigación y Posgrado.

Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado, remarcó que se trata de desarrollos que podrán beneficiar a la industria.

Alberto de Jesús Pastrana Palma, titular de la Coordinación Académica de Transferencia, confió que la exposición ayudará a concretar negocios entre los universitarios y las empresas asentadas en la entidad, pero también con el sector público.

“Que podamos empezar a hablar de negocios, tanto los universitarios como el sector empresarial. Queda la invitación para todos ustedes para asistir a partir de las nueve de la mañana en el Centro de Negocios, ubicado en Juriquilla. Tendremos, obviamente, un evento inaugural, una conferencia magistral y, posteriormente, pasaremos a diferentes eventos”.

El esquema incluirá ponencias y rondas de negociación, además de espacios para que empresarios y académicos tengan oportunidad de concretar proyectos.

“Será un evento histórico, es la primera vez que se presenta una expo de innovación, desarrollo y servicios universitarios que pretende fungir como un punto de encuentro entre el sector privado, el sector empresarial, el sector público y nosotros como institución académica, generadora de conocimiento e investigación”.

Los asistentes, además de conocer las diferentes ofertas de la institución, también podrán llevarse muestras gratis, en el caso de los productos alimenticios.

Azucena Ochoa Cervantes, coordinadora académica de Ciencias Sociales y Humanidades, remarcó que únicamente se dio oportunidad de participar a aquellos ponentes que cuentan con proyectos de demostrada trayectoria y posibilidad de ser comercializados.

Los interesados pueden comunicarse a la Coordinación Académica de Transferencia, al teléfono 1921200, extension 3260, Alberto de Jesús Pastrana Palma o, bien, que envíen un correo a [email protected].

 

 

Comentarios