Realizan primer Hackathon Querétaro Digital | Querétaro

Realizan primer Hackathon Querétaro Digital

Jóvenes desarrollarán herramientas para que gobierno brinde mejor servicio: Sejuve

Realizan primer Hackathon Querétaro Digital

Ciencia y Tecnología 20/11/2022 10:55 Sirse Rosas Actualizada 10:55

Se realiza el primer Hackathon Querétaro Digital, donde jóvenes queretanos desarrollan herramientas tecnológicas que ayudan al gobierno estatal a brindar un mejor servicio para los ciudadanos en materia de turismo, educación, desarrollo económico y movilidad. 

La secretaria de la Juventud (Sejuve), Virginia Hernández, dijo que participan 75 jóvenes integrantes de 15 equipos multidisciplinarios, quienes realizarán videojuegos, sistemas, apps, plataformas, prototipos o cualquier otro desarrollo tecnológico que mejore los servicios de la entidad en materia de movilidad, desarrollo económico, educación y turismo.

Abundó que se recibieron más de 40 solicitudes de estudiantes de universidades públicas y privadas del estado, la premiación se realizará el próximo 22 de noviembre y los ganadores de los tres primeros lugares recibirán 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos. 

Hackathon Querétaro Digital 2022, explicó, es el concurso en el que estudiantes de las carreras de ingeniería en sistemas, en informática y programación, entre otras, desarrollan en 44 horas una herramienta tecnológica que dé soluciones a problemáticas específicas sobre los cuatro rubros mencionados.

 “Los proyectos deberán ser soluciones innovadoras que se desarrollen durante el evento con funcionalidad mínima y evidencia de cómo funcionarán al estar implementados. La evaluación se llevará a cabo el 20 de noviembre con un jurado especialista y el 22 de noviembre, de la mano del gobernador, se darán los primeros tres lugares”, precisó.

El concurso, que es organizado por la Sejuve en conjunto con la Secretaría de Finanzas estatal, responde a la aceleración tecnológica que se dio a partir de la pandemia y como parte de la iniciativa Querétaro Digital que promueve el gobierno del estado. 

“El momento que estamos viviendo después de la pandemia, que aceleró la adopción de tecnologías resulta preciso para reinventarnos como gobierno y ofrecer más y mejores servicios, aspiramos a un Querétaro digital, donde la tecnología sea puente que permita reducir brechas presentes; para ello, buscamos la participación de todas las voces”, dijo el subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Finanzas, Carlos Salgado. 

Comentarios