Mazda está desarrollando un nuevo mototr rotativo aunque no de la misma forma en que los entusiastas de los autos deportivos esperarían. En lugar de los molinos de alta potencia y turboalimentados, el nuevo rotativo servirá para extender el rango de una flota de autoconducción que Mazda y Toyota están desarrollando en conjunto.

Las noticias vienen directamente del presidente de Mazda North American Operations, Masahiro Moro. "Este es un motor muy adecuado para hacer funcionar un generador porque es compacto y liviano, sin ruido ni vibraciones, y tiene una muy buena economía de combustible", dijo durante la conferencia de la industria Automotive News World Congressen Detroit la semana pasada.

Con menos piezas que los motores tradicionales y una huella compacta, el motor rotativo permitirá opciones personalizables para el vehículo autónomo e-Palette. Co-desarrollado con Toyota, Mazda, Denso y Amazon. Este vehículo servirá para todo, desde tiendas móviles hasta hoteles y camiones de reparto.

toyoo1.jpg

Mazda no ha producido un motor rotativo desde que su auto deportivo RX-8 terminó la producción en 2012. Si bien la nueva aplicación no es el regreso que los aficionados de la larga línea de autos deportivos RX han estado esperando, al menos brinda alguna esperanza de que la tecnología desarrollada por Mazda hace 50 años continuará de alguna forma.

mdgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS