“Vienen más turistas a Bernal que a Querétaro”; pueblo mágico mejora ocupación hotelera | Querétaro

“Vienen más turistas a Bernal que a Querétaro”; pueblo mágico mejora ocupación hotelera

El pueblo mágico registró una ocupación hotelera promedio de 70%, durante el puente patrio

“Vienen más turistas a Bernal que a Querétaro”; pueblo mágico mejora ocupación hotelera

“Vienen más turistas a Bernal que a Querétaro”; pueblo mágico mejora ocupación hotelera Foto: Archivo

Cartera 21/09/2022 08:39 Laura Banda Actualizada 10:03

Una ocupación hotelera promedio de 70%, registró el pueblo mágico de Bernal durante el puente patrio.

Es el destino preferido de quienes visitan el estado de Querétaro, dijo el presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, Edgardo Cabrera Delgado.

Al señalar que del total de visitantes que registra el estado de Querétaro a lo largo del año, alrededor de 70% contempla dentro de su estancia un recorrido por Bernal, afluencia que lo consolida como uno de los tres principales pueblos mágicos del país.

“Vienen más turistas a Bernal que a Querétaro” y el pasado fin de semana se vio reflejado al reportar días con hasta el 100% de ocupación de cuartos de hotel, informó.

“A Bernal le fue bien, mucha gente. Los negocios a reventar y se sigue fortaleciendo la economía del pueblo mágico” y un lugar con importantes desarrollos turísticos por detonar, afirmó el también delegado de la Canaco en el municipio de Ezequiel Montes.

El destino cuenta con cerca de 200 hoteles, en su mayoría pequeños establecimientos, pero con una capacidad conjunta para albergar a un promedio de 3 mil personas y movimiento que contribuye a la economía y la oferta de empleos del lugar.

Indicó que los atractivos del pueblo, la infraestructura hotelera y la cercanía de la zona de viñedos favorece el flujo de turistas nacionales y extranjeros, pero también de queretanos.

Edgardo Cabrera aseguró que, en el estado de Querétaro, Bernal es el pueblo mágico más visitado y también de las principales opciones de los 132 pueblos mágicos que se tienen a nivel nacional. Destacando que en los festejos patrios la afluencia al lugar fue de alrededor de 50 mil personas.

El presidente del patronato reconoció que hay temas por trabajar con las autoridades para garantizar la preferencia del turista local e internacional entre los que se encuentra el comercio informal y la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Comentarios