Urgen a impulsar el crecimiento de Pymes

Dan trabajo inmediato, por ello quieren fortalecerlas

Urgen a impulsar el crecimiento de Pymes
Foto: Especial
Cartera 14/01/2021 05:37 Alma Gómez Actualizada 11:30

Es urgente impulsar la reactivación de las medianas y pequeñas empresas mediante estrategias que ayuden a superar la difícil situación que atraviesan a causa de los efectos de la pandemia, señaló el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), José Luis Cámara Gil.

Una de las acciones que pide el dirigente de Amiqro es el desarrollo de encuentros de negocios.

“A los que se tiene que apoyar es a los emprendedores, a las empresas micro y pequeñas, ya que la contratación en ellas es inmediata y genera empleo de manera rápida. Si nuestras empresas logran alianzas y comercio colaborativo y regional, ayudamos a reactivar la economía y nos dará tranquilidad social”, dijo.

Refirió que el 33.4% de las compañías asociadas a Amiqro, es decir 84, cerraron de manera definitiva y se perdieron alrededor de 2 mil 500 empleos, aunque en algunos casos ha habido recontrataciones y reubicaciones en otros espacios laborales, gracias a una reactivación económica ligera al final del año.

El líder empresarial señaló que la Amiqro está apoyando a las empresas a sostener encuentros de negocios, a introducirse a las actividades digitales para ofertar sus productos y servicios y a fortalecer sus protocolos sanitarios con el fin de cuidar la salud de las y los colaboradores.

“Todas las empresas nos readaptamos y aplicamos los protocolos; en mayo y junio el IMSS determinó lineamientos sanitarios que debíamos aplicar y aquí en el estado la Secretaría de Desarrollo Sustentable nos apoyó para cumplirlos, nos ofreció asesorías y talleres; además de que nos acercamos a expertos para delinear nuestros protocolos, los cuales hemos cumplido cabalmente”, refirió.

Temas Relacionados
empresas PYMES

Comentarios