Tras venta de Banamex ¿qué pasará con tus tarjetas, hipotecas y créditos?

En tanto se concreta la operación de Citi ¿los clientes podrán solicitar cualquier producto financiero? Esto responde un director corporativo del banco.

Tras venta de Banamex ¿qué pasará con tus tarjetas, hipotecas y créditos?
Cartera 12/01/2022 17:26 Antonio Hernández Actualizada 17:26

El anuncio por parte del gigante financiero estadounidense Citi, dueña de Citibanamex en México, de la puesta en venta de todo su negocio minorista en el país, que incluye prácticamente toda su cartera de crédito, sucursales, infraestructura, tarjetas, hipotecas, así como la aseguradora, Afore y su acervo cultural, no implicará ninguna afectación para sus clientes y quedarán a la espera de una nueva firma que adquiera estos activos, de acuerdo con la institución financiera.

“La instrucción precisa es de que ningún cliente se vea afectado, que sigamos haciendo exactamente lo mismo. El objetivo último que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado en sus operaciones normales”, dijo el director corporativo de desarrollo Institucional, estudios económicos y de comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá.

El directivo explicó que en tanto se concreta la venta de esta parte del negocio de Citibanamex en México, los clientes que quieran solicitar cualquier producto financiero de la firma podrán hacerlo sin mayor problema.

“No pasa nada, a esos clientes que tengan una hipoteca, una tarjeta, etcétera, por supuesto que lo vamos a seguir atendiendo, se vende esa parte con la marca del Banco Nacional de México, de Banamex,  Citi se queda con la parte de clientes institucionales (banca patrimonial y corporativa)”, explicó el directivo.

Este martes, desde Estados Unidos, Citi anunció que solamente se quedará en México con su negocio de banca corporativa, mercados, casa de bolsa, así como el de banca privada global, lo cual ha hecho en otros mercados en Latinoamérica y Asia.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de noviembre de 2021, Citibanamex contaba con un total de mil 276 sucursales bancarias, 9 mil 12 cajeros y 7 millones 168 mil 38 tarjetas de crédito.

Comentarios