Todo listo para la Feria Internacional Ganadera

Esperan derrama económica de 400 mdp y 60% de ocupación hotelera
El presidente de la UGR y organizador del evento, recordó que el 24 de noviembre estará el DJ Steve Aoki quien cobrará 3.5 millones de pesos
Foto: Guillermo González
16/11/2018
05:49
Marittza Navarro
-A +A

400 millones de pesos de derrama económica y una ocupación hotelera superior a 60% es lo que dejará la celebración de la Feria Internacional Ganadera , de acuerdo con estimaciones del sector turístico en el estado.

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, informó que trabajan de forma coordinada con diversas dependencias, como la Asociación de Hoteleros, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) para promocionar el evento.

Esto permitirá obtener una derrama económica, no solo para la Feria sino en otras zonas del estado al ofrecer servicios, productos y rutas turísticas que son atractivos de la entidad.

“Es un programa muy extenso, muy exitoso, tendremos una ocupación hotelera muy importante, en la feria queremos que nos vaya muy bien, es un evento en donde no solo es lo artístico sino tenemos tres ferias de carácter nacional como al de ganado suizo, de holstein y bovinos” expresó Hugo Burgos García, secretario de Turismo.

Artículo
El Centro Cultural Manuel Gómez Morín y desde la plaza Patio (antes Sendero) serán los puntos de llegada
Por festividad transporte público costará 11 pesos, anuncia UGR Por festividad transporte público costará 11 pesos, anuncia UGR

El presidente de la UGR y organizador del evento, recordó que el 24 de noviembre estará el DJ Steve Aoki quien cobrará 3.5 millones de pesos, aproximadamente, por su presentación en el Teatro del Pueblo, lo acompañarán otros DJ´s de talla mundial para convertir la fecha en un festival de música electrónica.

“Querétaro está impulsando a hacer las cosas mejores, a traer lo mejor y a buenos precios; la gente que ve a Steve Aoki en Miami o Las Vegas se gastan entre 15 y 20 mil pesos, entre viaje y hotel y demás, aquí por 60 pesos van a poder ver a este personaje”, mencionó Alejandro Ugalde.

La expectativa de llegada es de 120 mil personas el 24 de noviembre, con una ocupación hotelera hasta de 80%; esto, expresó el empresario, representa un reto para la organización también en materia de seguridad, por lo que las autoridades del estado definirán una estrategia específica para ese día.

“No nada más viene Steve Aoki, vamos a tener un festival de DJ, se están sumando los mejores DJ’s del país; empieza a las 7 de la noche con Criminal Sounds, sigue Tadeo Fernández, sigue Steve Aoki que empieza a las 8:15 y se va 9:45 y cerrará el evento Kill the Clowns”.

En total, se invirtieron alrededor de 22 millones de pesos para el pago de los artistas que harán su presentación en los escenarios de la Feria, y la próxima semana la Secretaría de Desarrollo Agropecuario entregará 7 millones de pesos del estado para la UGR.

bft

Comentarios