Las ventas por la celebración del Día de las Madres, tanto en restaurantes como en establecimientos del comercio organizados, ascendieron a más de 310 millones de pesos, motivo por el cual se superaron las expectativas que se tenían, dieron a conocer las cámaras nacionales de Comercio (Canaco), y de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Habíamos pronosticado 300 millones de pesos, y de acuerdo a los datos superamos la meta, estamos contentos porque crecimos cerca de 9% en relación al 2018, nos ayudó que cayó en viernes y se extendió a sábado y domingo”, expresó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de Canaco.

Especificó que los comercios que tuvieron mayores ventas fueron las florerías, artículos electrónicos, departamentales, plazas comerciales, y tiendas de conveniencia, ya que hubo eventos particulares en casas, además de pastelerías y restaurantes.

El titular de la Canirac, Luis Octavio Mata Rivera aseguró que hubo un crecimiento de 3% en comparación con la misma fecha de 2018.

Destacó que el consumo promedio por persona oscila entre los 250 y 350 pesos por persona, así como que todos los restaurantes de la ciudad resultaron beneficiados, esto con base a las cifras que proporcionaron los más de 300 establecimientos afiliados.

Otro de los días en lo que también hay gran afluencia en los restaurantes es el Día del Padre. En esta fecha los comensales prefieren acudir a comer, por lo que se da una ocupación de 100%, y los más beneficiados son los comercios ubicados en la zona centro.

Mata Rivera enfatizó que uno de sus compromisos es buscar afiliados en otros municipios de la entidad, tema en el que ya existe un avance porque en menos de un mes se han integrado alrededor de 40 comercios más establecidos en Tequisquiapan.

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