Sube 11% recaudación en la capital: Finanzas | Querétaro

Sube 11% recaudación en la capital: Finanzas

Descuento por inicio de año motiva el pago de impuestos, afirma la dependencia; han ingresado 150 mdp al municipio, detalla

Sube 11% recaudación en la capital: Finanzas

Sube 11% recaudación en la capital: Finanzas

Cartera 11/01/2022 09:04 Zulema López Actualizada 09:04

La administración municipal  de Querétaro registró un repunte de 11% en el cumplimiento oportuno del pago del predial, informó el secretario de Finanzas del municipio capitalino, Francisco Martínez Domínguez. 

El aumento significa que 70 mil contribuyentes ya realizaron su pago durante la primera semana de enero, lo que permitió que ingresaran a las arcas municipales 150 millones de pesos, explicó. 

“Llevamos un avance de 70 mil [pagos], es un avance muy bueno; los días más importantes de la campaña inician el día de hoy [10 de enero] que es cuando tenemos más movimiento. Normalmente la segunda semana del año [se registra el mayor interés]”, apuntó el funcionario. 

El repunte de 11% en la recaudación, sumado a los descuentos de  inicio del año, provoca que la administración municipal tenga confianza en que este será un año positivo en materia de recaudación.  

Esto en referencia a que durante enero y febrero el municipio de Querétaro autorizó descuentos para los contribuyentes cumplidos. 

En enero el descuento es de 12 % para contribuyentes cumplidos y de 100% en multas y recargos, para quienes registran adeudos. A quienes realizan el pago en el primer mes del año también se otorga seguro para vivienda o comercio, el cual cubre inundación, robo o incendio. 

Con relación a los principales esquemas a los cuales recurren los contribuyentes para cumplir, declaró que el 40% de los pagos que recibió el municipio se realizó a través de alguna de las instituciones bancarias autorizadas.  

El siguiente esquema con mayor demanda para realizar el pago fue hacer el trámite directamente a través de la página de internet del municipio, a ese recurrió el 30% de quienes ya cumplieron con el pago del impuesto. 

A las ventanillas municipales del Centro Cívico y las delegaciones municipales acudió el 20% de los contribuyentes, mientras que el 10% restante realizó el pago a través de las tiendas de autoservicio autorizadas por el ayuntamiento de Querétaro.  

Cabe recordar que el pago del predial en febrero generará un descuento de hasta el 8% a los contribuyentes cumplidos; será de 80% en el caso de multas y recargos, esto  para quienes tienen adeudos.

Mientras que en el municipio de Corregidora en las últimas semanas de diciembre se enviaron más de 62 mil avisos recibo y se mantiene en operación  el portal digital durante  las 24 horas de lunes a domingo. 

El gobierno de Corregidora detalló que el aviso recibo contendrá un código QR para que los contribuyenres  puedan escanearlo con el celular y con solamente introducir la clave catastral puedan realizar el pago en línea y obtener así su comprobante de pago vía correo electrónico. 

Comentarios