"Será año crítico para crecimiento", Lorena Jiménez Salcedo

La presidenta de la Coparmex en Querétaro considera que ante la incertidumbre se debe hacer sinergia en el sector
"Será año crítico para crecimiento", Lorena Jiménez Salcedo
Foto: César Gómez
30/01/2019
07:06
Víctor Polenciano
-A +A

En el sector empresarial hay incertidumbre sobre el crecimiento económico para este año por los cambios políticos del país, aseguró la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

“El 2019 va a ser un año crítico. Lo que vemos es un tema político más allá del económico y lo que hay que hacer es trabajar en sinergia e ir previendo todos estos temas para tener una buena recuperación”, afirmó. 

En entrevista, Jiménez Salcedo comentó que a pesar de que Querétaro tiene una importante sinergia de crecimiento, el panorama nacional que se ha visto hasta el momento puede mermar ciertas actividades económicas.

“Esperemos que continúe, aquí el año pasado el crecimiento fue de 6%, eso sería el ideal, pero habría que ver como se empieza a desarrollar estos meses. No me atrevería a dar un estimado porque falta que se aterricen todos los cambios”.

Artículo
La presidenta de Coparmex Querétaro dio detalles de la reunión que sostuvieron hace unas semanas empresarios queretanos con el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza
“Dejemos de ser víctimas y seamos factores de cambio”: Lorena Jiménez Salcedo“Dejemos de ser víctimas y seamos factores de cambio”: Lorena Jiménez Salcedo

Destacó que la zona del Bajío del país es de una dinámica económica muy importante, así como de una atracción para las inversiones y de una competitividad eficiente. Sin embargo, los elementos políticos nacionales y los cambios internacionales que se han dado pueden impactar de alguna manera.

“Han sido muchos cambios políticos, muchos cambios internacionales que de alguna u otra manera están afectando el crecimiento. Necesitamos que esto se comience a estabilizar en el primer semestre para poder dar una proyección [del crecimiento] con más certeza”.

Explicó que la polarización entre la ciudadanía ha sido un elemento muy importante para el crecimiento y avance de la economía del país, por lo que hizo un llamado para dejar las diferencias de lado y centrar esfuerzos en fortalecer y sacar adelante al país.

También sostuvo que es la incertidumbre de cómo funcionarán los programas federales la que mantiene la duda en el sector empresarial sobre el comportamiento y la estabilidad en el país.

Para concluir, la presidenta de la Coparmex indicó que están a la espera de tener un encuentro con el Coordinador de los Programas de Desarrollo en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, para trabajar en conjunto por el país. 

 

arq

Comentarios